Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
10 de Octubre, 2013 · JUAN

La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso

JUAN 1:1, 2.-

La palabra

(Juan 1:1-3) 1“En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con el Padre Excelso, y la Palabra era el reflejo exacto de su Padre. 2 Este estaba en el principio con el Padre...” 

(Génesis 1:1) “En el principio El Creador Altísimo creó los cielos y la tierra….”

0000

“la Palabra era,…”

Es decir, el padre eterno y fuente de la vida ya le había dado existencia a la palabra o el verbo como se menciona en otras traducciones. ¿Quien es este verbo? Las escrituras dice:                                                                             

(Colosenses 1:15) 15 “Él es la imagen del Padre Excelso invisible, el primogénito de toda la creación;”

Este verbo es el hijo, el primogénito y así también lo afirma el espíritu de la verdad en hebreos:

(Hebreos 1:3a) “Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser,…”

Ahora cabe la pregunta ¿de donde creó a su hijo si aun no existía absolutamente nada de todo lo creado ya sea vivo o inerte?

Esta pregunta nace por el hecho de que sabemos fehacientemente por medio de las escrituras de que el Padre Eterno creó al hombre tomando polvo de la tierra y sopló aliento de vida y vino a ser un alma viva.

(Génesis 2:7) “Y el Creador Soberano procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”

De modo que en su sabiduría y poder sempiterno utilizó los siguientes elementos: tierra, agua y minerales. De este modo formó el cuerpo del hombre y luego insufló espíritu de vida con que genera un ser humano vivo, autónomo y con voluntad de decidir por si mismo en base a conciencia y las cualidades suministradas por el Padre Eterno, a saber amor, justicia, sabiduría y poder en proporción a la perfección y capacidades en que se desarrolla los seres humanos concedido por Él mismo.

Este hecho nos enseña o señala en conformidad con las escrituras, que también utilizó una sustancia para dar vida a su primera y única creación viva. El Creador supremo usó su propia sustancia para dar vida a su hijo. Veamos como sucedió.

“…y la Palabra estaba con el Padre Excelso,” el espíritu de la verdad nos dice que la palabra o el verbo “estaba con el Padre Excelso,”  se refiere a ese hecho, es decir, la palabra aun era sustancia del Padre vivo y verdadero, todavía era parte de la esencia del Creador Glorioso.

Es por eso que dice: “estaba.”  Por lo que no se refiere a su hijo propiamente dicho como una persona siendo parte del Padre mismo sino a la cualidad, el verbo la palabra relacionada con la sabiduría, el amor, justicia y poder en el Padre mismo.

Es por eso que las escrituras inspiradas dice que el hijo es de la misma sustancia del padre, es por eso que el verbo pudo decir:

(Juan 17:5) “. . . Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.”

(Juan 8:58) “El Mesías les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

(Proverbios 8:22-23) 22 “El Creador Excelso mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.”

“… En el principio la Palabra era (existía), y la Palabra estaba (no indica que era o ser el Padre mismo) con el Padre Excelso.

En este punto las religiones imponen sus propios criterios enfrentadas entre si. Los hombres interpretan por si mismo las escrituras cuando es imposible hacerlo si el espíritu de la verdad no es el ayudante, no hay sabio en el mundo que se jacte de esto.

(Juan 16:13-15) 13 “Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se lo declara a ustedes.”

(2 Pedro 1:20-21) 20 “Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte del Padre Justo al ser llevados por espíritu de la verdad.”

Los sabios y eruditos el mundo piensan y afirman que conocen las escrituras, les digo, solo conocen los versos pero no el concepto de la palabra del Padre, estas no son para ellos, así lo dice las escrituras:

(Revelación 22:6) “Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Padre Altísimo de las expresiones inspiradas de los profetas “envió a su ángel para mostrar a sus esclavos” las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.”

Tomemos como ejemplo el caso del profeta Daniel:

(Daniel 5:8) “En aquel tiempo todos los sabios del rey entraban, pero no fueron lo suficientemente competentes como para leer la escritura misma ni hacer saber al rey la interpretación.”

(Daniel 2:28a) “No obstante, existe un Creador Soberano en los cielos que es un Revelador de secretos. . .”

Y debe saber que el Padre es el mismo, no ha cambiado, observe:

(1 Corintios 1:19-21) 19 “Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo el Padre Justo necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría del Creador Supremo, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocerlo, Él tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen. . .”

(Génesis 40:8) Por lo cual le dijeron: “Hemos soñado un sueño, y no hay intérprete con nosotros”. De modo que les dijo José: “¿No pertenecen al Padre Glorioso las interpretaciones? Cuéntenmelo, por favor”.

(Salmo 25:14) “La intimidad con el Padre Incorruptible pertenece a los que le temen, también su pacto, para hacer que lo conozcan.”

¿Entonces, la palabra era el Padre mismo? “… y la Palabra era de la misma esencia.”  Por que no se refiere a “es el Padre” sino a un engendrado al servivio del primero, el cual es engendrado a partir de la sabiduría, cualidad del Todopoderoso que se conjuga en armonía con las culalidades sempiterna del amor, sabiduría, justicia y poder.

Por ejemplo, cuando los seres humanos tenemos hijos, estos no son espíritus u otra cosa, son seres humanos como sus progenitores. Por eso mientras el verbo estaba con el Padre Excelso, era de la misma esencia por que es una de sus cualidades. ¿Cómo se entiende este asunto?

Observe y comprenda esto dice el espíritu de la verdad: El Padre Todopoderoso le dió vida a una de sus cualidades, en este caso a la sabiduría (el verbo o la palabra expresada), autonomía y voluntad propia; le insufló vida totalmente independiente lleno de sabiduría y de las cualidades de su mismo ser. Es por este hecho que la palabra, es decir el hijo del Padre Justo es de la misma sustancia que el Creador y fuente de la vida, por lo que refleja su mismo ser, definitivamente es un ser espiritual engendrado por el Padre Excelso y Glorioso.

Bueno quizás se piense que ahora al Padre le falta una de sus cualidades. ¡No! Es de la misma forma cuando los seres humanos engendramos hijos, trasmitimos a nuestros descendientes por medio de los genes todas las características, cualidades, esencia y particularidades de los seres humanos respectivamente. Por lo que los seres humanos nada pierden al engendra hijos así también el Padre mismo cuando engendró a su hijo, la palabra o el verbo, nada perdió.

Es por esta causa que las escrituras  inspiradas cuando habla del Padre vivo y verdadero lo identifica como el Padre y Creador TODOPODEROSO Y OMNIPOTENTE.

(Salmo 147:5) “Nuestro Creador Altísimo es grande y es abundante en poder; su entendimiento es superior a lo que se puede relatar.”

(Isaías 57:15) “Porque esto es lo que ha dicho el Alto y Excelso, que está residiendo para siempre y cuyo nombre es Excelso: “En la altura y en el lugar Excelso es donde resido. . .”

(Isaías 13:6) “¡Aúllen, porque el día del Creador Excelso está cercano! Como despojo violento de parte del Todopoderoso vendrá.”

Mientras que el verbo, la palabra, es identificada como el Padre poderoso (en traducciones biblicas), y padre eterno:

(Isaías 9:6) “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero. . .”

Definitivamente, el verbo es un Espíritu Poderoso de la misma esencia que su creador, el Creador TODOPODEROSO de quien emana la vida.

(Salmo 36:9) “Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz”.

La palabra, el primogénito, como reflejo poderoso de su Padre y Creador, es la máxima y definitiva expresión del Padre TODOPODEROSO.

Lo que cabe destacar y observe con atención, que en este pasaje de -Juan 1:1, 2- solo se menciona al Padre Excelso como creador y a su cualidad, la sabiduría o el verbo la palabra expresada quien estaba al principio con vida autónoma con la misma esencia que su creador y padre, pero jamás indica que sea la segunda persona de una trinidad.

(Juan 1:14) “De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad."

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 16:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad