Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
19 de Octubre, 2015 · REINO

El reino*Reino 1

El reino del Padre justo 1

(1)

288 mil al servicio del rey

________________________________________________________

1 Crónicas Capítulos 23 – 24 – 25 y 26-.

_____________________________________

Para logra saber como se conforma el reino del Padre Justo, el que pedimos en el padre nuestro día a día debemos saber en primer lugar como era la gobernación real en los días de Israel cuando en el trono del Padre altísimo se sentaban los reyes para gobernara y ejecutar justicia, y como se conformaba el servicio del templo y sus divisiones sacerdotales entre otras aspectos. En cuatro artículos analizaremos con detalles lo que nunca el espíritu de la verdad les reveló a las religiones.

Disposición del servicio del templo de Israel

Como veremos el número 288 mil es un guarismo constante en el servicio del templo y en relación al servicio del rey de Israel, el cual se sentaba en el trono del Padre Excelso en la tierra para gobernar.

(1 Crónicas 28:5) “De entre los muchos hijos que el Todopoderoso me ha dado, escogió a mi hijo Salomón para que se sentara en el trono real de Él y gobernara a Israel.”

Había veinticuatro divisiones de levitas, que servían sucesivamente una semana cada una, dos veces al año en total. Es decir, cada 24000 levitas oficiaban en el templo dos veces al año. La mita de un año, o sea 6 meses, estos 24000 levitas completaban un oficio de 144.000 sacerdocios u oficios, y al oficiar otras ves en la segunda mitad del año completan un total de oficios de 288.000 sacerdocios u oficios.

Observemos con atención las divisiones que siempre relación con el número 288.000 como submúltiplo del número 12 y 24 respectivamente.

1 Crónica 23:1-26

Los turnos para el servicio en el templo

(1 Crónicas 23:1-4) “David era muy anciano cuando declaró a su hijo Salomón rey de Israel. Reunió a todos los jefes de Israel, y a los sacerdotes y levitas. Entonces contaron a los levitas que tenían más de treinta años, y resultó que eran en total treinta y ocho mil hombres. De éstos, veinticuatro mil estaban a cargo del trabajo del templo de Él·Saddai Padre de Israel…”

Estos eran los sacerdotes de cabecera de cada 24 divisiones en el oficio del templo.

(1 Crónica 23:8-24) -Los guersonitas: Jehiel – Zetán - Joel. – Selomit - Jaziel - Jarán. – Yajat - Ziza -  Jeús y     Beriá. (Como Jeús y Beriá no tuvieron muchos hijos, se les contó como una sola familia y se les dio un mismo cargo.) -Los coatitas: Sebuel – Rejabías - Selomit. – Jerías – Amarías – Jahaziel – Jecamán – Micaías – Isías. -Los meraritas: Eleazar  - Quis -  Quis – Majlí – Edar - Jeremot.

(1 Crónicas 23:24-26) “Éstos fueron los descendientes de Leví por sus familias patriarcales. El censo los registró por nombre como jefes de sus familias patriarcales. Éstos prestaban servicio en el templo del Padre Excelso, y eran mayores de veinte años. David dijo: «Desde que, Padre de Israel, estableció a su pueblo y estableció su residencia para siempre en Jerusalén, los levitas ya no tienen que cargar el santuario ni los utensilios que se usan en la adoración.»

1 crónicas 24:2- 19

Herederos del sacerdocio de Aarón

Los descendientes de Aarón se organizaron de la siguiente manera: Los hijos de Aarón fueron Nadab, - Abiú - Eleazar - Itamar.

(1 Crónicas 24:2) “Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos, así que Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio.”

Estos eran los cabezas de la casa paterna en la descendencia del linaje de Aarón:

(1 Crónicas 24:4, 5, 6b) “Como había más jefes entre los descendientes de Eleazar que entre los de Itamar, los organizaron así: dieciséis jefes de las familias patriarcales de los descendientes de Eleazar, y ocho jefes de los descendientes de Itamar. La distribución se hizo por sorteo, pues tanto los descendientes de Eleazar como los de Itamar tenían oficiales del santuario y oficiales del Padre de Israel.” […] (6b) “…La suerte se echó dos veces por la familia de Eleazar y una vez por la familia de Itamar.”

(1 Crónicas 24:7-19) “La primera suerte le tocó a Joyarib; la segunda, a Jedaías; (8) la tercera, a Jarín; la cuarta, a Seorín; (9) la quinta, a Malquías; la sexta, a Mijamín; (10) la séptima, a Cos; la octava, a Abías; (11) la novena, a Jesúa; la décima, a Secanías; (12) la undécima, a Eliasib; La duodécima, a Yaquín; (13) la decimotercera, a Hupá; La decimocuarta, a Jesebab; (14) la decimoquinta, a Bilgá; La decimosexta, a Imer; (15) la decimoséptima, a Hezir; La decimoctava, a Afsés; (16) la decimonovena, a Petaías; La vigésima, a Ezequiel; (17) la vigesimoprimera, a Jaquín; La vigesimosegunda, a Gamul; (18) la vigesimotercera, a Delaías; la vigesimocuarta, a Maazías. (19) Así fue como se organizaron los turnos para el servicio en el templo del Padre altísimo, tal como Él, el Padre de Israel, lo había ordenado por medio de Aarón, antepasado de ellos.”

Disposición de los músicos

1 Crónicas 25:1-31

(1 Crónicas 25:7) “Ellos eran en total doscientos ochenta y ocho y habían sido instruidos para cantarle a Él·Saddai de Israel.”

Estos 288 músicos y cantores fueron divididos en grupos de 12 en 24 turnos, lo que hace el total de 288 cantores distribuidos para el ministerio de la música.

(1 Crónicas 25:1) “Para el ministerio de la música, David y los comandantes del ejército apartaron a los hijos de Asaf, Hemán y Jedutún, los cuales profetizaban acompañándose de arpas, liras y címbalos. Ésta es la lista de los que fueron apartados para el servicio.”

(1 Crónicas 25:8-31) “Para asignarles sus turnos se echaron suertes, sin hacer distinción entre menores y mayores, ni entre maestros y discípulos. (9) La primera suerte le tocó a José el asafita; la segunda le tocó a Guedalías, junto con sus hermanos y sus hijos, doce en total. (10) La tercera, a Zacur, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (11) La cuarta, a Izri, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (12) La quinta, a Netanías, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (13) La sexta, a Buquías, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (14) La séptima, a Jesarela, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (15) La octava, a Isaías, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (16) La novena, a Matanías, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (17) La décima, a Simí, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (18) La undécima, a Azarel, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (19) La duodécima, a Jasabías, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (20) La decimotercera, a Subael, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (21) La decimocuarta, a Matatías, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (22) La decimoquinta, a Jeremot, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (23) La decimosexta, a Jananías, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (24) La decimoséptima, a Josbecasa, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (25) La decimoctava, a Jananí, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (26) La decimonovena, a Malotí, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (27) La vigésima, a Eliatá, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (28) La vigesimoprimera, a Hotir, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (29) La vigesimosegunda, a Guidalti, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (30) La vigesimotercera, a Mahaziot, junto con sus hijos y hermanos, doce en total. (31) La vigesimocuarta, a Romanti Ezer, junto con sus hijos y hermanos, doce en total.”

1 Crónicas 26:1-19

Distribución de los porteros

Los 24 porteros fueron distribuidos según la necesidad del ministerio del templo.

(1 Crónicas 26: 16b-19) “… Los turnos se distribuyeron así: (17) Cada día había seis levitas en el este, cuatro en el norte y cuatro en el sur, y dos en cada uno de los depósitos. (18) En el patio del oeste había cuatro levitas para la calzada y dos para el patio mismo. (19) Así fue como quedaron distribuidos los porteros descendientes de Coré y de Merari.”

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 02:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad