Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
05 de Febrero, 2014 · PROFECÍAS

Revelación*1: 4

Apocalipsis

Apocalipsis 1: 4.-

(Apocalipsis 1:4) “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a ustedes, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;”

0000

El Apóstol Juan saluda definitivamente en primera persona, es decir, se identifica ante los lectores como el mensajero, comisionado o el señalado por Yahoshúa el Mesías para recibir la parte final de la profecía referida al reino del Padre Excelso. Aquí se cumple lo que el hijo del hombre le dice a Pedro cuando este quiere saber sobre el ministerio futuro de Juan.

(Juan 21:21-23) “Cuando Pedro lo vio, dijo: Señor, ¿y éste qué? el Mesías le dice: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Tú sígueme. Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero yahoshúa no le dijo: No morirá; sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿qué a ti?”

Las palabras del Mesías dichas a Pedro, indicaba que Juan estaría aun con vida cuando el volvería enviado por su padre a revelar los últimos acontecimientos en lo relacionado a la voluntad del Padre Todopoderoso.

(Isaías 55:10-11) “Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come, Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”

Si bien el Apóstol Pedro no comprendió el significado subrepticio de la expresión de Yahoshúa el Mesías, ésta queda registrada para los discípulos del futuro quienes que con ardor, ansia y osadía buscarían la verdad escondida de las escrituras en lo que se refiere al secreto sagrado de las buenas nuevas. El Apóstol Pablo se refirió a este tesoro escondido que sería revelado en las profecías.

(Romanos 16:25-27) “Y al que tiene poder para confirmar según mi evangelio y la predicación del Mesías, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos, pero ahora es hecho manifiesto, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Padre glorioso eterno, dado a conocer a todas las naciones para obediencia de la fe. Al solo Padre sabio, sea gloria por Yahoshúa el Mesias para siempre. Amén.

También por me dio del profeta Daniel el espíritu de la verdad ya daba testimonio de la condición de todo aquellos que buscaría al Padre Todopoderoso con osadía y el deseo de agradarle.

(Daniel 12:8-10) “Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el cumplimiento de estas cosas? Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.”

Ahora, cuando Juan se refiere a:

a las siete congregaciones que están en el distrito de Asia”

¿Qué quiere decir? ¿Que el mensaje que recibe Juan es solo para estas siete iglesias? ¡No!

El número siete se usa con mucha frecuencia en las Escrituras para revelar la propiedad de completo en sentido espiritual. También puede hacer correspondencia a un proceso perfecto preparado por el Padre o confirmado por él. 

Por ejemplo:  El Padre Todopoderoso puso el modelo para todo lo que tenía que ver con el sábado: desde la semana de siete días hasta el año de Jubileo, que seguía a cada ciclo de siete veces siete años. (Éxodo.20:10; Levítico 25:2, 6, 8.)

Asimismo, tanto la fiesta de las tortas no fermentadas como la fiesta de las cabañas duraban siete días. (Éxodo.34:18; Levítico 23:34.)

El número 7 aparece frecuentemente en relación con las normas levíticas para las ofrendas (Levítico 4:6; 16:14, 19; Números. 28:11) y para la limpieza. (Levítico 14:7, 8, 16, 27, 51; 2Reyes 5:10.)

La palabra del Juez Supremo es un libro auténtico y profético, los números que en ella se emplean pueden ser puntuales o simbólicos. Generalmente, el contexto permite establecer el sentido que debe darse al número que se cita. Sin embargo, no debe confundirse con la numerología, que consiste en atribuir un sentido místico oculto a determinadas cifras, combinaciones de cifras y totales. Este hábito tuvo su origen en la antigua Babilonia, y el Padre Todopoderoso la condena junto con otras formas de adivinación y augurios de sucesos. (Deuteronomio 18:10-12.)

Entonces analizado este punto las:

“siete congregaciones”

de Revelación, señaladas luego en el capitulo dos y sus particularidades espirituales, son nada más que el número total de la iglesia del Padre Todopoderoso, es decir, de todos aquellos que son ungidos por espíritu de la verdad que componen el cuerpo de Yahoshúa el Mesías sobre toda la Tierra, donde el reposa por espíritu incontaminado. (Apocalipsis 1:20–3:22.)

(1 Corintios 3:16) "¿No saben que ustedes son el templo del Padre Eterno, y que el espíritu del Padre mora en ustedes?"

(Apocalipsis 1:4) “Bondad inmerecida sea a ustedes, y paz del que es y que era y que ha de venir,…”

¿Qué significa bondad inmerecida de parte de aquel que es y que era y que viene, es decir, del Padre Eterno y Fiel?

Bueno, recordemos lo sucedido en el jardín de Edén. Cuando la primera pareja humana decide apartarse del Padre Justo como aquel que tiene derecho de decidir sobre toda la creación y determinar lo que es bueno y malo, eso significó una manera de decir ¡no necesitamos al Padre Todopoderoso!

Por apartarse de la fuente de la vida la primera pareja del género humano creado por el creador justo Padre Eterno muere, pasa a la inexistencia. Lo que queda de ellos es su descendencia. 

El género humano procreado por Adán y Eva queda a merced de un castigo de un hecho que nunca cometió. Por lo que es totalmente injusto recibir una herencia de nuestros primeros progenitores como la de haber perdido la relación con el Padre Todopoderoso, el creador de todas las cosas y fuente de la vida.  

Aquí es donde entra a favor de la descendencia de Adán y Eva la bondad inmerecida inconmensurable de parte del Padre eterno. El mismo hizo arreglos para recobrar a la vida que realmente lo es a toda persona que lo reconoce y acepta como el único con derecho absoluto sobre la creación hecha por sus manos al aceptar el sacrificio propiciatorio de su hijo amado. Es decir ofreció su hijo como pago de rescate donde la sangre del Mesías es la garantía del perdón de nuestras ofensas.

(Efesios 1:7) “en quien tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados, según las riquezas de su bondad inmerecida,”

(Hebreos 9:22) “Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.”

Entonces la bondad inmerecida del Padre Todopoderoso significa amor, misericordia, dádiva, obsequio, tolerancia, compasión, perdón, clemencia y el resultado es, para aquellos que responden a esa bondad inmerecida, vida eterna.

“y de los siete Espíritus que están delante de su trono;”

Cuando habla de los siete espíritus no se refiere a que estos tengan una autonomía o personalidad propia y decidir por ellos mismos extender bondad inmerecida a los seres humanos vendidos al pecado y la muerte. En realidad se refiere a que si el Padre Todopoderoso extiende esa bondad inmerecida, el poder absoluto del espíritu de la verdad representado con el numero siete, lo perfecto en sentido espiritual, se genera la decisión del Padre mismo, es decir, la fuerza activa del creador justo y verdadero actúa en conformidad con la voluntad de Él. En este caso con el amor y la bondad del Padre Todopoderoso hacia los seres humanos, produciendo como en el caso del apóstol Juan y de todos los discípulos del Yahoshúa el Mesías, efectos del fruto de ese espíritu del Padre Todopoderoso a saber:

(Gálatas 5:22-26) “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley….”

Por lo que la solicitud del Apóstol Juan en su expresión es que reciban de parte del creador y Juez supremo la bondad inmerecida de manera completa produciendo en ellos propiedades que reflejen la personalidad de “Aquel que es y que era y que viene.”

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 21:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad