Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
14 de Agosto, 2016 · PROFECÍAS

Revelación* Cap. 1. 12-16

Apocalipsis

(Revelación 1:12-16) “Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro, y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro. Además, su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego; y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas. Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos, y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder…”

0000

Cuando Juan  gira para ver quien le hablaba observa algo que él había leído en las escrituras y lo que había recibido de instrucción verbal sobre los diez candelabros que estaban en la parte más oculta del templo de adoración al Padre Excelso; pero ahora Juan ve siete no diez candelabros de oro.

(Éxodo 37:17) Entonces hizo el candelabro de oro puro. De labor a martillo hizo el candelabro. Sus lados y sus brazos, sus copas, sus globos y sus flores procedían de él.

(2 Crónicas 4:7) “Entonces hizo candelabros de oro, diez de ellos del mismo plano, y los puso en el templo, cinco a la derecha y cinco a la izquierda.”

(2 Crónicas 4:20) y los candelabros y sus lámparas de oro puro, para encenderlas delante del cuarto más recóndito, conforme a la regla;

Pero, a pesar de no entender de por qué solo ve siete candelabros no se sorprende por eso; lo que lo impresiona es la apariencia de un hombre vestido con una prenda que lo cubre todo pero solo muestra sus pies. El que muestre los pies le hace comprender a Juan que ese que está viendo es un sumo sacerdote en oficio pleno porque está en la parte del templo donde, como  sabía Juan, el  sumo sacerdote en el templo de Israel entraba una vez al año descalzo porque era suelo santo.

Este fue el primer requisito de parte del soberano universal que señala el ángel enviado por el Padre Excelso cuando habló con Moisés desde la zarza encendida que no se quemaba. También es el caso de Josué.

(Éxodo 3:5) “No te acerques acá. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo puro”.

(Josué 5:15) “A su vez el príncipe del ejército del Padre Altísimo dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es puro”. En seguida Josué lo hizo así.”

Lo que Juan también comprendió que aquel que le dirigía la palabra era un sumo sacerdote por el ámbito que lo rodeaba en la parte más profunda del templo donde estaban los candelabros de oro; y por la vestidura y el cinturón,

vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro.

Este cinturón era parte de la vestimenta del sumo sacerdote como  podemos ver en este texto entre otros. (Éxodo 28:27b) “…Por encima del cinturón del efod.”, y la posición el cinturón se debe tener en cuenta. Veamos ese detalle en el sumo sacerdote Aarón.  

(Éxodo 28: 29,30) “su corazón cuando entre en el Santo como memoria delante de Eterno constantemente. Y tienes que poner el Urim y el Tumim dentro del pectoral de juicio, y tienen que hallarse sobre el corazón de Aarón cuando él entre delante de YO SOY; y Aarón tiene que llevar los juicios de los hijos de Israel sobre su corazón delante del Creador constantemente.”

Juan puede ver que el sumo sacerdote que está hablándole tiene ese cinturón de oro en el pecho bien ceñido, ajustado, sujeto en todo su contorno. El significado es: como sumo sacerdote del Padre Excelso impartirá juicio sobre el pueblo del Juez supremo.

El que sea de oro puro representa que ese juicio no tendrá contaminación alguna así como el oro que lo representa, sin prejuicios personales, solo el juicio que proviene del padre eterno. Por el hecho que este ceñido sobre el corazón da a entender sin rodeos que ese juicio se genera en el corazón de ese sumo sacerdote, es decir, la base del juicio al pueblo es el amor.

Otro detalles interesantes son los que describe el apóstol Juan. Dice:

“…Además, su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego”.

Juan observa que la cabeza es blanca como el cabello muy blanco como la lana. Se suele decir que  el cabello blanco representa la vejez o muchos años, es decir la ancianidad. Pero debemos notar que aun la cabeza es blanca. Esto significa que el razonamiento, pensamientos, entendimiento, sabiduría y todo los atributos que el Padre Excelso le proporcionó al resucitarlo a una vida limpia, pura, incorruptible e inmarcesible por sobre toda la creación en armonía con el color del cabello que representa la larguras de días como también representa las cualidades del padre eterno el creador de todas las cosas. Este sumo sacerdote es el reflejo de su padre.

Daniel 7:9) “Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de días se sentó. La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia. Su trono era llamas de fuego; sus ruedas eran un fuego ardiente.”

(Hebreos 1:1-4) “El Padre, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.”

Para Juan no quedan dudas lo que ve es la visión del hijo del Altísimo oficiando como sumo sacerdote en todo su esplendor como  veremos seguidamente.

El que vea al sumo sacerdote del Padre Excelso con “sus ojos como una llama de fuego”  significa que así como es el trono donde el Juez Supremo se sienta a juzgar y observar la creación, es una llama de fuego, así son los ojos del hijo del hombre que como juez nombrado por el creador para juzgar a los vivos y a los muertos.

En lo que tiene que ver con la adoración verdadera el fuego es un factor determinante en lo que se refiere a la vida o a la muerte relacionada a la obediencia o desobediencia, con la aprobación o desaprobación del Padre Excelso. Las escrituras siempre mencionan que la fe y el amor serán probados por fuego.

(1 Pedro 1:7) “A fin de que la cualidad probada de su fe, de mucho más valor que el oro que perece a pesar de ser probado por fuego, sea hallada causa de alabanza y gloria y honra al tiempo de la revelación de Yahoshúa el Mesías.”

(Proverbios 17:3) “El vaso de refinación es para la plata y el horno para el oro, pero el Padre Soberano es el examinador de los corazones.”

(2 Tesalonicenses 1:8) “en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen al Padre y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de Yahoshúa el Mesías.”

La magnificencia de este sumo sacerdote lo demuestra la estructura y complexión de los pies.

“y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno;”

Sus pies son de material de cobre resplandecientes, esplendorosos. Ahora recordemos que el cinturón que esta ceñido en el pecho era de oro y representa el juicio del Padre Excelso desde el corazón del sumo sacerdote, es decir, del amor del hijo del hombre a todo los que tienen amor por medio de la fe.

Los pies de cobre representa la administración espiritual en la tierra, es decir la conducción del espíritu de la verdad en los sacerdotes y reyes escogidos de la tierra engendrados por espíritu excelso del padre. Debemos tener presente que este cobre es maravilloso y radiante en su brillo. Veamos que dice el profeta Daniel sobre algunos materiales con los que se representan el poder del hombre terrestre.

(Daniel 2:31-35) “Tú, oh rey, estabas contemplando, y, ¡mira!, cierta imagen inmensa. Aquella imagen, que era grande y cuyo resplandor era extraordinario, estaba de pie enfrente de ti, y su apariencia era pavorosa. En lo que respecta a aquella imagen, su cabeza era de buen oro, sus pechos y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslos eran de cobre, sus piernas eran de hierro, sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro moldeado. Seguiste mirando hasta que una piedra fue cortada, no por manos, y dio contra la imagen en sus pies de hierro y de barro moldeado, y los trituró. En aquel tiempo el hierro, el barro moldeado, el cobre, la plata y el oro fueron, todos juntos, triturados, y llegaron a ser como el tamo de la era del verano, y el viento se los llevó, de modo que no se halló ningún rastro de ellos. Y en cuanto a la piedra que dio contra la imagen, llegó a ser una gran montaña y llenó toda la tierra.”

Aquí el profeta Daniel revela un sueño del rey Nabucodonosor la imagen que describe Daniel es el poder del hombre en la historia de la humanidad. Observe con atención, entre los materiales que se nombran esta el cobre así como  el oro, la plata entre otros. Pero ninguno de ellos se dice que es puro o resplandeciente. Estos materiales están representando el sistema político, económico y religioso del mundo. Ahí también está el cobre que será triturado junto al resto del poder del hombre en la tierra.

El contraste es que los pies de Yahoshúa el Mesías:

“semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno.”

Esa es la diferencia entre la adoración al Padre Excelso y las religiones del mundo. La adoración al Padre prevalecerá aunque sea sometida a un horno, pero las religiones no podrán soportar el fuego ardiente con que será probada la iglesia de Yahoshúa el Mesías, las religiones serán trituradas igual que el sistema político y económico.

Ese cobre sin brillar que dice representar al hijo del hombre en la tierra es parte de la babilonia que menciona Isaías y el libro de revelación o Apocalipsis.

(Isaías 52:11) “Apártense, apártense, sálganse de allí, no toquen nada inmundo; sálganse de en medio de ella, manténganse limpios, ustedes los que llevan los utensilios del Eterno.”

(Revelación 18:4-8) “Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y el Padre ha recordado sus actos de injusticia. Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada como reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es el Todopoderoso Eterno que la juzgó.”

El sonido de la voz que escucho Juan de acuerdo a su relato fue

“y su voz era como el sonido de muchas aguas.”

En ciertas oportunidades las escrituras habla de las aguas refiriéndose a las personas o una gran cantidad de persona. Veamos un texto entre tantos que mencionan ese hecho: (Eclesiastés 11:1)

“Envía tu pan sobre la superficie de las aguas, pues con el transcurso de muchos días lo hallarás otra vez.”

Es lógico que si arrojas pan al agua ya no servirá. Se refiere a que seas bondadoso cuando tengas en demasía por que en los días en que no tengas nada si no has compartido con tus semejantes ninguna persona compartirá su pan contigo. y en referencia al pan del cielo también debes compartirlo porque te será retribuido por la justicia del Juez Supremo.

Este sonido de muchas aguas cuando habla la voz que escucha Juan se refieres a que todo lo que escuchó el Apóstol será escuchado en todo el mundo, en todo ese mar de persona sin importar el idioma en que hable, escucharán el mensaje de las palabras del Padre Excelso por medio de Yahoshúa el Mesías.

(1 Corintios 14:10) “Puede ser que haya muchísimos géneros de sonidos del habla en el mundo, y sin embargo ningún género carece de significado.”

El apóstol ahora menciona lo que tenía:

“Y en su mano derecha tenía siete estrellas.”

Esto significa que la administración espiritual está en su poder. El número siete reprenda lo perfecto, lo puro y sin contaminación en la región espiritual. Y las estrellas representan a hombres y mujeres engendrados con el espíritu de la verdad quienes conforman la iglesia del Mesías el cabeza de esta congregación. Esta es la administración  se menciona en efesios.

(Efesios 1:8-10) “Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Mesías, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. Sí, en él,…”

No está en manos de los hombres o corporaciones o sociedades religiosas que solo usan el nombre del Mesías o del Padre Excelso o la Biblia para beneficio propio o negocio personal.

Juan dice ahora:

“y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos,”.

El profeta Isaías señaló sobre esta espada en la boca del Mesías. Veamos como  lo dice:

(Isaías 51:16) “Y pondré mis palabras en tu boca, y con la sombra de mi mano ciertamente te cubriré, a fin de plantar los cielos y colocar el fundamento de la tierra y decir a Sión: ‘Tú eres mi pueblo’.”

El Apóstol Pablo identificaba esta espada dando consejos a cada componente de las congregaciones.

(Efesios 6:17) “También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra del Padre,”

(Hebreos 4:12-13)“Porque la palabra del Padre Justo es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón. Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”

Por lo tanto debemos hacernos una imagen mental de cuál será el poder de la palabra en la boca del hijo del Padre Excelso cuando ejecute juicio en primer lugar en la iglesia para dejarla limpia y luego cuando juzgue al mundo que se opone a la verdad.

Y ahora Juan especifica cómo era la gloria de Yahoshúa el hijo unigénito:

“…y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder…”.

Así es el rostro que describe Juan, es imposible mirarlo, así como  es imposible mirar el sol y su luz poderosa, así también la gloria del hijo del hombre, el Mesías. Las escrituras dan más detalles sobre esa condición, veamos:

1 Timoteo 6:15-16 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 04:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad