Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
06 de Julio, 2016 · PROFECÍAS

Revelación*Cap. 1:9

Apocalipsis

Capítulo 1 versículo 9

Apocalipsis 1:9 “Yo Juan, hermano de ustedes, y copartícipe en la tribulación, en el reino y en la paciencia del Mesías, estaba en la isla llamada Patmos,  por causa de la palabra del Padre Eterno y el testimonio de Yahoshúa el Mesías.”

0000

Por medio de este unigénito enseñara a los que ejercen fe a volverse de sus malos caminos.

(Salmo 25:8,9) "Bueno y recto es el Padre Altísimo; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

Isaías 55:11 “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía,  sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Se refiere a su hijo, la palabra, el verbo).

Esta persecución demoníaca fue pergeñada y estrictamente organizada superando a Nerón en este aspecto. Hagamos una imagen mental de lo sucedido en esa persecución que superó a la de Nerón. De acuerdo a los registros seglares, se sabe que nerón iluminaba los caminos prendiendo fuego a los que adoraban al padre eterno, colgados de palos aun estando vivos.

Todos los que adoraban al Altísimo padre celestial, hombres mujeres y niños eran duramente torturados para que abandonaran la fe y obediencia a Yahoshúa el Mesías. Si estos hechos fueron superados por Domiciano, creo que no cabe en nuestra mente, lo que Satanás realizó incitando a hombres sin espiritualidad alguna contra los discípulos del primer siglo para hacerlos desistir de la fe. Si bien Juan mismo no lo menciona por ser humilde y no jactarse, debe haber sufrido la experiencia de tortura de parte de estos opositores.

(Mateo 24:9,10) "Entonces os entregarán a tribulación,  y os matarán,  y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces,  y se entregarán unos a otros,  y unos a otros se aborrecerán.

Después de la muerte de Domiciano aparentemente Juan consiguió la libertad y según la historia murió en Éfeso hacia el fin del siglo I E.C. Las cartas que Juan escribió sobre ese tiempo consumaron el canon bíblico y con su muerte el período apostólico llegó a su fin, dando testimonio también de que no renunció a la fe a pesar de la situación o condición a la que fue expuesto.

Las isla de Patmos estaba situada en el mar Icario (una parte del mar Egeo) a unos 55 Km. al O. de Asia Menor, unos 60 Km. al O.S.O  de Mileto y a menos de 240 Km. de las siete congregaciones mencionadas por nombre en los capítulos 2 y 3 de Revelación, las cuales reciben este rollo de parte de Juan y hacen circular por todas las iglesias establecidas en aquella época.

Esta pequeña isla volcánica es bastante yerma y rocosa; Parece ser que tanto Patmos como otras islas del mar Egeo se usaban como penales debido a su aislamiento.

Es notable también el que los rollos circularan de iglesia en iglesias es evidente que más que una costumbre era una necesidad para cada uno de los componentes de estas iglesias establecidas por todas partes del mundo conocido de aquel tiempo. Todos debían tener el mismo conocimiento, advertencias, disciplinas, modo de pensar y de resolver de acuerdo a las normas que solo el Padre Justo establece en la congregación de su hijo amado Yahoshúa el Mesías.

(Colosenses 4:16) “Cuando esta carta haya sido leída entre ustedes,  hagan que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la lean también ustedes."

Este es el cumplimiento pleno de lo que Yahoshúa el primogénito les llegó decir y que debían tener en cuenta:

(Mateo 10:22) “Y serán aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Sería muy bueno preguntarnos ¿Nuestros líderes religiosos padecen lo que todo escogido experimenta por el hecho de hablar y dar testimonio de Yahoshúa el Mesías?

¿Entienden ustedes lo que significa huyan de babilonia? Los apóstoles y todos los discípulos del hijo del hombre huyeron de babilonia la gran ramera y adoraron a pesar de la oposición enconada solo a el Padre Justo.

Gustavo Moreira.


publicado por oigan a las 12:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad