Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
27 de Julio, 2016 · vivirán

La resurrección de los muertos 1

La resurrección de los muertos 

Parte 1 

(Juan 5: 25-30)

Juan 5:25-30) 25 “En verdad les digo: La hora se inicia, y es ahora cuando los muertos oirán la voz del Hijo del Padre Altísimo, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas recordadas oirán su voz 29 y resucitarán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas indecentes a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

(Los versículos en color negro, se analizarán en el subsiguiente artículo)

0000

Este texto revela que la vida eterna es posible por medio del Cristo, el cual es la descendencia prometida por el padre eterno justo y fiel desde génesis 3:15.

Analizaremos el concepto de estos versículos, uno por uno, para que quede bien claro lo que realmente señala y enseña por medio del espíritu de la verdad que conducía al apóstol Juan. Explica quienes resucitarán y en que condición se efectuará.

0000


(Juan 5:25a) “En verdad les digo: La hora se inicia, y es ahora, cuando los muertos oirán la voz del Hijo del Padre Altísimo, y los que hayan hecho caso vivirán…”

 ¿Por qué dice el Cristo que la hora o el tiempo de la resurrección se inicia, y afirma que es ahora? La repuesta la da él mismo al decir:

(Juan 11:25-26) 25 “Yahoshúa el Mesías le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.

Por medio de la ley de Moisés el género humano estaba condenado a morir por el hecho de que no hubo, no hay, ni habrá quien la pueda cumplir a plenitud.

La ley misma demostró que era imposible recuperar para la creación terrestre inteligente la relación con el Padre Soberano, porque absolutamente todos somos pecadores por herencia por causa de la desobediencia de nuestros ascendientes, Adán y Eva.

(Hebreos 10:1) Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, los hombres nunca pueden con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan”.

(Gálatas 3:10-14) 10 “Porque todos los que obedecen las obras de ley están bajo desaprobación; porque está escrito: “desaprobado es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”. 11 Es evidente que mediante la ley nadie es declarado justo para con el Padre Altísimo, porque “el justo vivirá a causa de la fe”. 12 Entiendan, la ley no se adhiere a la fe, sino que “el que cumple la ley vivirá por medio de cumplir las obras de la ley”. 13 Cristo por compra, nos libró de la desaprobación  de la Ley, llegando a ser desaprobado en lugar de nosotros, porque está escrito: “Desaprobado es todo aquel que es colgado en un poste de madera”. 14 El propósito fue que la bendición de Abrahán llegara a ser para las naciones por medio de Yahoshúa el Mesías, para que mediante nuestra fe recibiéramos el espíritu prometido.”

El cumplió la ley y por medio de las obras de ley recibió la aprobación del padre altísimo.

(Mateo 5:18) “porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.”

(Mateo 16:21) “Desde ese tiempo en adelante Yahoshúa el Mesías, empezó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado.”

(Hebreos 13:20) “El Padre Altísimo de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor, Yahoshúa el Mesías.”

0000

(Juan 5:25)En verdad les digo: La hora se inicia…”

La hora, el momento, el período de espera para el cumplimiento de génesis 3:15 terminó. La promesa del padre Altísimo cobraba vida. Dejó de ser una promesa escrita y pasó a ser promesa viva y palpable.

(Génesis 3:15) “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

La descendencia prometida por el padre altísimo era ya una realidad para toda la humanidad vendida al pecado y la muerte por la primera pareja, Adán y Eva. La descendencia prometida estaba en plena labor en cumplir la voluntad del padre eterno justo y fiel.

(Hebreos 10:7) “Entonces dije yo: “He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Padre Altísimo’”.

Estaba en pleno desarrollo, por fin, el período en que la descendencia prometida, Yahoshúa el Cristo, se presentara como el cordero del padre altísimo para destruir toda la obra de maldad del querubín caído. Por este hecho la humanidad entera, por medio de las obras por la fe en el Cristo, sería justificada por bondad inmerecida del pecado heredado de nuestros primeros padres, Adán y Eva.

(Juan 1:29) “Al día siguiente contempló a Yahoshúa el Mesías que venía hacia él, y dijo: “¡Vean, el Cordero del Padre Altísimo que quita el pecado del mundo!

(Mateo 7:21-23) 21 “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores de la injusticia.”

Vino a establecer la verdad y la vida del padre soberano para todos los que lo buscan con espíritu y con verdad.

0000

(Juan 5:25b) “… y es ahora cuando los muertos oirán la voz del Hijo del Padre Altísimo, y los que hayan hecho caso vivirán,…”

Y dice “y es Ahora…”, porque él estaba en la tierra como hombre perfecto para cumplir la voluntad del padre glorioso, justo y fiel.

Antes de la llegada a la tierra de Yahoshúa el Cristo el mesías y del cumplimiento de la ley a plenitud, nadie tenía la posibilidad de lograr vivir del modo que el padre excelso había establecido a la creación inteligente en la tierra, perfecta, justa y con libre capacidad de decidir por sí mismo. Por desobediencia de Adán y Eva, todo se había perdido sin posibilidad alguna de lograr la gloria del padre eterno y vivir eternamente bajo la soberanía del padre justo y fiel.

(Romanos 3:23-24) 23 “Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria del Padre Altísimo, 24 y es una dádiva que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo la descendencia prometida.”

Desde Abel hasta el fin de este sistema de vida los muertos resucitarán. Por supuesto que cuando dijo “y es ahora”, no se refería que las resurrecciones de efectuarían en ese momento o época. Se refiere que por medio de su sacrificio en la tierra como el cordero del padre justo y fiel en el futuro, cuando el padre altísimo así lo decida, lo que oigan la voz de nuestro sumo sacerdote y rey vivirán, resucitarán. Como preguntó Yahoshúa el Cristo: “¿Crees tú esto?”.

0000 

(Juan 5:26)Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.”

¿Qué significa tener vida en sí mismo? Bueno, bien sabemos que el hijo primogénito del creador soberano, de acuerdo a las escrituras, fue el obrero maestro en la creación tanto espiritual como en la tierra.

Si bien el unigénito del padre soberano creaba el diseño proporcionado por el creador altísimo, la vida que recibían los seres inteligentes tanto en el cielo como en la tierra procedía del padre altísimo por el hecho de ser Él la esencia de la vida.

El hijo, el obrero maestro estaba incluido. Recibía o existía, por medio del poder de vida que el padre genera a todos los que viven en la región espiritual y también en la tierra.

En el principio el hijo del padre eterno era un espíritu mortal a pesar de ser el primogénito. Cuando es enviado a la tierra como hombre perfecto, como ya se sabe, era un hombre perfecto con vida eterna, pero también mortal.

¿Qué demuestra que era mortal?

Lo demuestra el hecho de que el padre altísimo engendró a su hijo y cuando llegó el momento de que comience el cumplimiento de génesis 3:15, traslada la vida espiritual de su hijo a una condición en la carne, en el vientre de Mírian.

Luego, como hombre muere siendo el cordero del padre justo y fiel, que quita el pecado del mundo.

Pero ahora, Yahoshúa el Cristo revela algo extraordinariamente maravilloso. El padre le concede vida en sí mismo. Él es el primogénito de una nueva re-creación. Veamos este asunto:

Ya sabemos que Yahoshúa el Cristo fue engendrado por el padre altísimo en los cielos. Es el primer y único hijo del padre soberano.

Él fue el primer y único hijo engendrado en el vientre de Mírian, la esposa de José.

Y por último el padre lo engendró para reinar y ser sumo sacerdote dentro de una nueva creación en la región espiritual. A esta nueva creación la realiza el Cristo la descendencia prometida. Entiéndase bien, la crea, no la engendra.

Estos seres espirituales creados por el Cristo en los cielos de los cielos, son los que formarán el reino subsidiario del Cristo y la vida que reciben en los cielos no emana del padre soberano, sino directamente del sumo sacerdote y rey de reyes y señor de señores, es decir, del hijo unigénito del padre excelso y soberano. Quien entregará a su padre la soberanía absoluta en el octavo día (el octavo día se explicará más adelante).

Por esta razón en las escrituras leemos lo siguiente:

(1 Timoteo 6:15-16) 15 “Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados el feliz y único Potentado, el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.”

El Cristo la descendencia prometida hoy mora en luz inaccesible, por esta causa dice el texto que ningún hombre lo ha visto ni puede ver.

Los seres humanos jamás vieron a Yahoshúa el Cristo en esta nueva condición de vida otorgada por el padre altísimo, como tampoco jamás lo verán.

Claro, quizás digan…los hombres lo vieron cuando estaba en la tierra. Entiéndase que ya nadie puede ver al Cristo quien hoy emana gloria inaccesible.

Entonces quizás piense: Moisés vio la gloria del hijo del padre soberano en el monte Sinaí. Entienda esto: Moisés solo vio el reflejo de la gloria del hijo del padre soberano.

Entienda esto: para ver a Cristo la descendencia prometida en gloria inaccesible se debe tener la misma condición que él hoy posee.

Solo los 144 mil que estarán con él en el cielo podrán ver al sumo sacerdote y rey de reyes. Estos estarán condicionados de manera espiritual para estar presentes ante el Cristo y para entrar y salir del templo espiritual en los cielos para ejecutar las ordenanzas del rey de reyes tanto en los cielos como en la tierra.

Por lo tanto se entiende que: el Cristo la descendencia prometida que ahora reside en luz inaccesible, fue visto tanto en los cielos como ángel mortal y en la tierra como hombre mortal. Hoy el Cristo la descendencia prometida en la condición de vida inmortal con gloria inaccesible, absolutamente nadie lo vio ni lo verá en esta nueva condición de vida. Solo aquellos que él mismo ha llevado para que estén a su lado, los 144 Mil escogidos de la tierra que lo siguieron aún hasta perder la vida.

(Revelación 22:3-4) 3 “Y ya no habrá ninguna desaprobación. Pero el trono del Padre Altísimo y del Cordero estará en la ciudad, y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.”

 Ahora ¿por qué el Padre justo y fiel, le concede vida inmarcesible, incorruptible e inmortal al Cristo? Porque se lo ganó por merito propio. Veamos este asunto.

Yahoshúa el Cristo, cuando nace como hombre en la tierra de una familia israelita, nace siendo perfecto. Por esta perfección, él cuando comienza su ministerio de las buenas nuevas, no comete ni un solo error al cumplir la ley de Moisés.

Las escrituras específica con toda claridad que todo aquel que cumpla la ley de Moisés vivirá por mérito propio, por haber cumplido con lealtad a plenitud.

(Romanos 10:5) “Porque Moisés escribe que el hombre que ha cumplido la justicia de la Ley vivirá por ella.”

Yahoshúa el Mesías, nace con vida eterna a la manera de Adán. Al cumplir la ley impuesta por el creador soberano sobre la humanidad descendiente de la primera pareja humana, gana con mérito propio al cumplirla con lealtad a plenitud. De este modo es como si tuviera dos vidas eterna, una por haber nacido eterno y la otra por haber cumplido la ley de Moisés. Es decir, logra vida eterna en abundancia más allá de la vida eterna normal. Pero, como ya sabemos fue asesinado por aquellos que él mismo venia a salvar. De manera que muere con abundancia de vida eterna, algo imposible para cualquier ser humano. Por esta causa el Padre justo y fiel esas aparentes dos vidas eternas del Cristo sobre la tierra, la transforma y lo engendró ahora con vida incorruptible e inmortal.

Sé que esto difiere de las enseñanzas de la cristiandad, pero esta es la verdad de las escrituras.

 (Hechos 3:19-21) 19 “Arrepiéntanse, y vuelvan de sus hechos para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de consuelo de parte del Padre Altísimo 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, 21 a quien el cielo, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos del restablecimiento de todas las cosas (en el octavo día) de que habló el Padre Altísimo por boca de sus profetas de tiempo antiguo.

(Continúa en artículo 2)

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 19:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad