Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
« Blog
 
08 de Enero, 2017 · PURGATORIO

DESPUÉS DE LA MUERTE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 Gracias HPG. SERGIO A. LOMELÍ, por permitirme publicar este artículo que has hecho público.

 

DESPUÉS DE LA MUERTE... ¿QUE?

Existen muchas y variadas opiniones cuando alguien pregunta. ¿A dónde me iré si ahorita me muero? ¿Que sucede cuando una persona muere si está o no en Cristo? ¿Los que se mueren se van al cielo, al infierno, al limbo, al purgatorio, al seno de Abraham  o a donde van?

En la mayoría de las iglesias se enseña que los cristianos se irán al cielo (?), y al abrir este tema es para que ustedes juzguen y sepan realmente que la (s) doctrinas compartidas no son como se han aceptado desde hace muchos años y ya es tiempo de esclarecerlas a la luz de las escrituras, no a la luz de lo que yo crea o lo que los demás crean, ya sea CONJETURAS, TEORÍAS, FILOSOFÍAS, O DOCTRINAS AUDAZMENTE ACOMODADAS PARA CREAR UNA CORRIENTE CUALQUIERA.

LA MUERTE ES REAL E INEVITABLE

Es una realidad de la cual nadie puede escapar y nos sentimos abrumados con éste suceso. Mucha gente se consuela con la idea de que de alguna manera sobrevivirá a la muerte. Se creé comúnmente que una misteriosa vida INTERIOR llamada "alma" sale del cuerpo y va al "cielo", donde vive en un estado de felicidad indescriptible. Pero esta enseñanza no es nada confiable ni siquiera SOSTENIDA como lo es por muchos que así la enseñan. Actualmente es más una esperanza piadosa que una convicción fuerte. La idea de que las "almas" de los IMPÍOS van al " infierno " para sufrir tormentos, también está siendo abandonada en la actualidad, exceptuando a la iglesia "tradicional" que mantiene la creencia en el "infierno", "purgatorio", "limbo" y "paraíso".

Debe decirse que esta actitud "popular" adolece de ciertas fallas en el razonamiento: "si las almas de los justos van al cielo, ¿a dónde van las almas de los injustos? Actualmente un creciente número de personas se han vuelto francamente PESIMISTAS. Aceptan el hecho de que la muerte es el fin de la vida. Este razonamiento tiene consecuencias desafortunadas, pues la persona que lo sostiene está tentada fuertemente a argüir que ésta vida es todo lo que tiene; tiene el derecho a hacer lo que le dé la gana, y no hay razón para no "comer, beber, alegrarse, etc.", porque mañana morirá. Esta forma de pensar tiene consecuencias funestas, efectos serios sobre la manera de vivir, la cual puede volverse desenfrenada y egoísta, con resultados desastrosos como los que actualmente estamos viviendo en nuestra sociedad.

¿MENSAJES DE LOS MUERTOS?

El hecho ineludible es que desde los albores de la historia, millones tras millones de seres humanos han muerto y enterrados en la mayoría de los casos. ¡Si en realidad han sobrevivido en alguna nueva forma (espiritual)!, esperaríamos oír de ellos alguna palabra de consuelo para los dolientes, alguna información acerca de su estado o alguna prevención para los vivos. Sin embargo, nunca escuchamos algún mensaje de parte de ellos; ni siquiera una palabra. ¿No es extraño? De todos modos ¿Donde están todos estos millones de muertos?

¡LA PREGUNTA VITAL!

¿Cómo podemos poner en claro el problema de lo que sucede después de la muerte? ¿Dónde podemos obtener una respuesta verdadera, que sea confiable? ¿Confiaremos en nuestros propios razonamientos, sentimientos o "intuición"? ¿Cómo sabremos que estamos en lo correcto? ¿Cómo esperaremos que otras personas acepten nuestro punto de vista BASÁNDOSE EN NUESTRA PROPIA AUTORIDAD? ¿Cómo puede un hombre o una mujer, en cualquier parte, darnos la respuesta? DE TODOS MODOS, ¿Como la saben ellos? ¿Aceptaremos el criterio de líderes religiosos, ya sean individuos, concilios o sínodos? ¿Que saben ellos? ¿Qué hemos de pensar cuando LÍDERES RELIGIOSOS PROMINENTES NO ESTÁN DE ACUERDO SOBRE IMPORTANTES ASUNTOS QUE NOS AFECTAN A TODOS?

Estas preguntas, cuando son sinceramente enfrentadas, nos llevan a esta conclusión inevitable: LA OPINIÓN DE UN SER HUMANO, POR SI MISMA, NO TIENE MAYOR VALOR QUE LA DE CUALQUIER OTRO. En otras palabras, el pensamiento humano no puede darnos las respuestas, por esto mismo hay tanta confusión, tantas dudas, tantos desacuerdos entre los mismos hermanos y lo peor de todo causan divisiones entre el cuerpo de Cristo (La iglesia). De esto surge una conclusión muy importante: puesto que ninguna mente humana puede pronunciarse como autoridad sobre lo que sucede después de la muerte, claramente necesitamos una autoridad externa superior a la humana, es decir, UNA AUTORIDAD SOBRE HUMANA, ¡LA DEL CREADOR SOBERANO!

¡LA RESPUESTA...!

La clase de autoridad que necesitamos existe entre nosotros. Es la biblia, la cual declara de principio a fin que es un mensaje para la raza humana, procedente del creador de los cielos, la tierra y la humanidad.

Los escritores de la Biblia nunca pretenden hablar en su propio nombre, sino solamente "La palabra del Padre Altísimo" "HE PUESTO MIS PALABRAS EN TU BOCA", dice el Creador Soberano al profeta Jeremías (Jeremías 1:9).

Yahoshúa el Cristo aceptaba los escritos de "LA LEY Y LOS PROFETAS" (Antiguo Testamento) como PALABRA DEL PADRE. Él mismo declaró que las palabras que hablaba eran palabras de su Padre.

Los apóstoles dijeron lo mismo: Pablo afirmó que "Toda la Escritura es inspirada por el Padre ETERNO", usando un término que significa "soplo de YO Soy El Que Soy”. El "soplo" (o espíritu) del Padre Creador del cielo y la tierra está en lo que fue escrito; así que lo que dice la Escritura, es verdad.

Los primeros creyentes en Cristo, aquellos que no conocieron personalmente a los apóstoles, aceptaron el Antiguo Testamento como la verdadera y confiable PALABRA DEL CREADOR SOBERANO. Por siglos la enseñanza de la Biblia ha sido el FUNDAMENTO DE LA FE DE LA IGLESI ESPIRITUAL DEL CRISTO........ "LA BIBLIA NO ES LA CLASE DE LIBRO QUE UN HOMBRE HABRÍA QUERIDO ESCRIBIR SI HUBIERA PODIDO, NI PODRÍA HABER ESCRITO AUNQUE HUBIERA QUERIDO".

EL SUEÑO DE LA MUERTE

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento. Su profecía contiene esta referencia a los sucesos en "los últimos días", cuando el Creador Soberano mostrará su poder en la tierra una vez más en aun:

"Tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.

(Daniel 12:1-2) 1 “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está parado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida.”

Que esta declaración se refiere en parte a los siervos FIELES del Padre Altísimo, se deduce claramente de la afirmación de que ellos recibirán "VIDA ETERNA". Pero observemos donde estarán ellos hasta recibir este galardón: "en el polvo de la tierra", un testimonio que concuerda completamente con lo que hasta ahora hemos visto.

En este punto algunos hermanos pueden decir: "Bueno, solamente ha citado versículos del Antiguo Testamento. ¿Acaso el Nuevo Testamento NO ES LA REVELACIÓN DE YAHOSHÚA EL CRISTO Y DEL EVANGELIO? ¿No dice algo completamente diferente?

YAHOSHÚA EL CRISTO, LOS APÓSTOLES Y EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Quiero aclarar la postura que tenían Yahoshúa el Cristo y sus discípulos, y la actitud que tuvieron con respecto a las Escrituras del Antiguo Testamento.

Un hecho es claro y totalmente irrefutable; Ellos aceptaban lo que estaba escrito "EN LA LEY DE MOISÉS, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24:44) como la palabra inspirada por el Creador Soberano. Lo citaban constantemente en apoyo de su predicación, Nunca contradijeron o arrojaron dudas sobre algún pasaje del Antiguo Testamento. Al contrario, procuraban buscar y extraer el verdadero significado de lo que estaba escrito. Se esperaría que los escritos del nuevo Testamento concordaran en sus enseñanzas con el Antiguo Testamento, y así resulta. Te comparto unos cuantos ejemplos.

Había sucedido una tragedia en Galilea. Los soldados romanos habían matado una cantidad de judíos en una disputa religiosa. Ciertos judíos vinieron a decírselo a Yahoshúa el Cristo. Su respuesta es muy significativa: 

“¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; Antes si no os arrepentís, todos perecerán (morirán) igualmente". (Lucas 13:1-3).

Según la Biblia, "perecer" significa exactamente lo que nosotros entendemos dejar de vivir, sin sugerencia alguna de supervivencia. No se pueden evitar las enseñanzas de Yahoshúa el Cristo; Toda la humanidad PERECERÁ, a menos QUE SE ARREPIENTA. Esto es lo mismo que se dice en Salmos 49: "El hombre es como las bestias que perecen, a menos que entienda. Podemos ver la primera insinuación de la respuesta a nuestra pregunta: "¿Que es lo que el hombre debe entender?" Esto tiene que ver con el arrepentimiento.

Yahoshúa el Cristo también concordaba con Daniel, quien había declarado que "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (Daniel 12:2). El evangelio de Juan registra sus palabras así.                                                                                

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, Saldrán a RESURRECCIÓN DE VIDA; mas los que hicieron lo malo, RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN". (Juan 5:28,29).

Nota: Los "Todos" de Yahoshúa el Cristo son los mismos "Muchos" de Daniel: Significa todos los que han oído la voz del Hijo del Padre Eterno, como se lee en el versículo 25.

Observemos, ¿Donde están los muertos? ¡En los sepulcros!, (Según Daniel, “duermen en el polvo de la tierra"); ellos "saldrán por medio de la resurrección (Según Daniel, "Serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre el Cristo y Daniel es completa; Yahoshúa el Cristo, está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este asunto tan importante DEL LUGAR, EL ESTADO, Y DESTINO DE LOS MUERTOS.

Los apóstoles defendieron la misma enseñanza. Escribiendo a los creyentes de Éfeso, Pablo les dice que antes de que llegaran a creer en Yahoshúa, estaban "Sin Cristo,....sin esperanza y sin el Padre Altísimo en el mundo" (Efesios 2:12). A los creyentes Romanos les dice que "Todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán" (Romanos 2:12). Estas son afirmaciones CONTUNDENTES. Simplemente nos dicen que si no tenemos relación con el Padre por medio del Cristo (De la manera que él lo requiere), estamos "SIN ESPERANZA" y pereceremos. ¡Qué precioso debe ser el entendimiento que puede salvarnos de tal sentencia!

El apóstol Santiago dice en su misiva, que no hagan afirmaciones muy seguras de lo que harán en lo futuro, porque no saben lo que sucederá en el mañana. El apóstol agrega:

"¿Que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece" (Santiago 4:14).

La afirmación de Daniel de que los muertos "Duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen par que no os Entristezcáis como los otros que NO TIENEN ESPERANZA...Porque el Señor mismo con voz de mando, Con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO". (1 TESALONICENSES 4:13,16).

Observen lo que este pasaje está diciendo: Los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; Los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observa en el versículo 16 la palabra MISMA); Los creyentes muertos RESUCITARÁN DE LA TUMBA.

¡ESTAS SON ENSEÑANZAS BÁSICAS ENCONTRADAS EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO! ¡SON VERDADES FUNDAMENTALES DE LAS ESCRITURAS! ¡AL CREADOR SOBERANO SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR SIEMPRE, AMEN.

HPG. SERGIO A. LOMELÍ M.

Con respeto y cariño para todos los creyentes y amigos.

El Creador Soberano les bendiga.

publicado por oigan a las 01:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad