Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
30 de Diciembre, 2016 · PURGATORIO

El Purgatorio

¿Qué enseña la Biblia sobre el Purgatorio?

Pongamos el ejemplo de todos  los días: Muere una persona se realiza el velatorio y después la misa. Varias personas acompañan en su dolor a familiares del difunto.  La muerte es algo terrible para los seres humanos. En esa condición se pasa a la inexistencia misma.

“Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.” (Eclesiastés 9:5-6)

Por ocho días, todas las noches se hizo el rosario de ánimas. El día noveno se hizo el novenario, el rosario más grande. Hubo mucha gente, mucho rezar, y mucha comida. Todos estos rosarios los hicieron para el difunto.

“Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:4)

–Los hicimos –ellos dice– para aligerar su paso del purgatorio al cielo.

 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. (Eclesiastés 9:10)

(Seol traducido es: sepultura – tumba - fosa – hoyo – sepulcro) (Infernun: latín Sig. = Debajo * infierno significa abajo)

“En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’” (Mateo 15:9)

 Muchos dicen: "¿Cómo que no crees, eso es de “dios”? ¡Todo el mundo sabe que hay purgatorio! Los sacerdotes lo enseñan y... bueno, siempre se ha dicho que hay purgatorio. ¿Y tú estimado lector, no lo crees?"

En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento del Padre a causa de su tradición?”  (Mateo 15:3)

Fui intercalando textos bíblicos que refutan tales enseñanzas. Por lo tanto no son mis palabras si no las del Creador Soberano, porque la biblia es la palabra del Creador Soberano y es la verdad.  

“y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (Juan 8:32)

Pero seguiremos viendo más información al respecto. Veamos:

¿Qué dice la Iglesia Católica romana y otras iglesias al respecto?

Según estas Iglesias, el purgatorio es adonde van las almas de las personas que mueren en gracia en algún lugar en el cielo, pero que no son libres de toda imperfección, por lo que son castigados y según sus hechos pueden ser torturados hasta pagar sus pecado.

Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y lo guardase. Y mandó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.” (Gé 2:15-17)

La biblia enseña una y otra vez que solo de la inexistencia, es decir de la muerte como castigo.

“Entonces el SEÑOR tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Y ordenó el SEÑOR al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer,  pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.  (Gé 2:15-17)

También enseñan que las almas de tales personas necesitan ser libradas de tres defectos:

(1) la culpa de pecados veniales, (superficiales- perdonables)

(2) la inclinación hacia el pecado (deseos desordenados), y

(3) el castigo temporal que resulta del pecado.

3“a”- Puntualmente la Iglesia Católica enseña que el castigo del pecado no se quita cuando se perdona la culpa. Se tiene que pagar este castigo o en esta vida o en la vida venidera.

Lo que quita el pecado de una persona es la muerte misma, por el hecho definitivo de morir en su propio error heredado de la primera pareja humana. En la muerte pasa a la inexistencia y sin esperanza alguna de volver a existir ni en la tierra ni en ninguna otra parte, eso significa desaparecemos para siempre. Se acabo tal persona y toda su desobediencia.

“Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. (Génesis 2:17)

“Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:4)

 3“b”- Además, la Iglesia Católica y algunas otras iglesias enseñan que "las oraciones y las buenas obras de los vivos pueden ser útiles a los difuntos, por aliviar y abreviar sus penas".

“Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que el Padre da es vida eterna por Cristo nuestro Señor.” (Romanos 6:23)

Nadie puede hace nada al respecto. En toda la biblia no se registra en ningún momento de que se deben hacer oraciones o misa por los difuntos. Las oraciones que menciona la biblia son aquellas que se dirigen solo al Padre Altísimo reconociéndolo como el soberano universal, y glorificar su Glorioso y Excelso y hermoso nombre hasta tiempo indefinido aun para siempre.

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”  (Mateo 6:9)

“Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que Yo Soy el que Soy —es la expresión del Señor Soberano— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas” (Ezequiel 36:23)

“Yo Soy el que Soy. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.” (Isaías 42:8)

“Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.” (Lucas 11:2)

Y en segundo lugar dice Jesús: pidan el reino en oración al Padre Eterno. Y luego las necesidades personales o por otras personas vivas, en existencia, que padecen alguna prueba, o dolencias internas.

3“c”- Y que "el sacrificio de la misa es propiciatorio, que por consiguiente tiene la virtud de borrar los pecados y de satisfacer la justicia divina por los vivos y por los difuntos".

La Santa Misa, en la Iglesia católica, es el acto litúrgico dentro del cual se ofrece el sacrificio eucarístico. Su institución fue en la Última Cena del Cristo con sus Doce Apóstoles. Según el dogma católico, en la Santa Misa se renueva el sacrificio del calvario al celebrar el sacramento de la eucaristía, consagrándose el pan y el vino por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote celebrante, lo que produce el efecto de la transubstanciación.

¿…consagrándose el pan y el vino por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote celebrante...? Por el nombre del Creador Soberano, la biblia jamás dice algo semejante.

Estimado lector que no lo atrapen distraído. Aquello a que se denomina la última cena no es nada más y menos que la celebración de la pascua judía la cual recordaba la salida de los hebreos de la esclavitud de Egipto. Y en realidad no se le llama la última cena por el hecho de que Jesús la comió por última vez con sus discípulos, los apóstoles. Es la ultima por que Jesús con su sacrificó propiciatorio abolía la ley de moisés la cual mandaba festejar la pascua. Desde ese momento no habría más pascua que conmemorara de cómo Padre Altísimo rescató a su pueblo de Egipto

“Estas son las fiestas periódicas del Padre Altísimo, convocaciones santas, que ustedes deben proclamar a sus tiempos señalados: En el primer mes, el día catorce del mes, entre las dos tardes, es la pascua a Padre Altísimo.” (Levítico 23:4-5)

3“d”- Por enseñar esto, la Iglesia Católica dice que aunque el sacrificio de Cristo fue suficiente para quitar nuestra culpa, no fue suficiente para cancelar nuestro castigo. Según ellos, todos tendremos que ir al purgatorio para pagar el castigo de nuestros pecados. Eso significa que Yahoshúa el Cristo, inicia un sacrificio propiciatorio el cual nosotros tenemos que completar Pero: ¿la biblia que dice?

“A base del sacrificio de Cristo, el Creador Soberano dice en el mismo pasaje: "Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión perdón de éstos, no hay más ofrenda por el pecado" (Hebreos 10.17, 18).

“De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”. (Hechos 10:43)

“Y, ¡mire!, le traían un paralítico acostado en una cama. Al ver la fe de ellos, Yahoshúa el Cristo, dijo al paralítico: “Cobra ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”. (Mateo 9:2)

¿No enseña estos pasaje que el perdón de Jesús es completo?

 

“Sin embargo, para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.”  (Mateo 9:6)

 “Hijo, tus pecados son perdonados”. Ahora bien, estaban allí algunos de los escribas, sentados, y razonaban en sus corazones: “¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, el Padre?”. Pero Yahoshúa, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? ¿Qué es más fácil?, ¿decir al paralítico: ‘Tus pecados son perdonados’, o decir: ‘Levántate y toma tu camilla y anda’? Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”. Con eso, él sí se levantó, y tomó inmediatamente su camilla y salió andando delante de todos ellos, de modo que todos ellos simplemente se embelesaron, y glorificaron al Padre y dijeron: “Jamás hemos visto cosa semejante”. (Marcos 2:5-12)

“Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre del Cristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu de la verdad.” (Hechos 2:38)

“El Padre de nuestros antepasados levantó a Yahoshúa el Cristo, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu de la verdad, el cual el Padre ha dado a los que le obedecen como gobernante”. (Hechos 5:30-32)

¿Qué dice la Biblia?

La Biblia no dice absolutamente nada del purgatorio. Ni una sola palabra. En toda la Biblia no se encuentra esa palabra. Ni una vez se refiere a un lugar adonde van las almas para pagar por el pecado heredado de Adán y Eva, la desobediencia.

La Biblia nos enseña que por nuestros pecados somos condenados a la muerte eterna. Enseña que Cristo murió por nuestros pecados, tomando sobre sí la maldición de nuestros pecados. La Biblia dice claramente que la muerte de Yahoshúa el Cristo, es suficiente para pagar el castigo de todos nuestros pecados. Por medio de su sacrificio nos rescata de la muerte eterna, es decir de la inexistencia al morir. Ese es el castigo sobre el hombre por desobedecer al Creador Soberano  en el Jardín de Edén. Leamos lo que dice:

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo del Cristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra del Padre ...; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10.10,14).

“Es por Cristo que hay remisión de pecados. él puede salvarnos. "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan al Padre, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7.25).

Nota que dos veces la Biblia dice que la ofrenda de Cristo fue hecha una vez para siempre. Además, dice que con un solo sacrificio Cristo hace perfectos a los salvos. Y dice que, después de la muerte de Cristo, ya no hay más sacrificio por el pecado. Con el sacrificio de sí mismo, Cristo salva perpetuamente, o completamente para siempre, a los que llegan a l Padre por medio de él.

La Biblia no dice nada de tener que pagar el castigo de nuestros pecados si recibimos la salvación en Cristo. Según la Biblia, los únicos que tienen que pagar sus pecados son los que no han experimentado el perdón de Yahoshúa el Cristo, y los que han dejado el perdón de Yahoshúa para volver al pecado.

"La paga del pecado es muerte, mas la dádiva del Padre es vida eterna en Cristo, Señor nuestro" (Romanos 6.23).

Según la Biblia, ¿qué espera a los justos cuando mueren?

Salomón, rey de Israel, escribió: "El justo en su muerte tiene esperanza" (Proverbios 14.32).

El malhechor, muriendo por su pecado junto al Cristo, oyó las palabras de él: "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23.43).

“El apóstol Pablo, quien antes de convertirse había perseguido a los discípulos del Cristo, tenía esta esperanza: "Para mí... el morir es ganancia" (Filipenses 1.21).

La Biblia no dice nada de algún castigo que espera a los justos después de la muerte. Al contrario señala que pura satisfacción y felicidad espera a los justos cuando mueren. Este hecho se debe al sacrificio de Yahoshúa el Cristo, a favor de los que el Padre Altísimo ama. Véalo por Ud. mismo:

”Porque tanto amó el Padre al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque el Padre no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.” (Juan 3:16-17)

Por que no creer

No creo que haya purgatorio porque Dios no habla de él en la Biblia. Y si el Padre no nos ha dicho que hay purgatorio, ¿quién tiene autoridad de decirlo? Sólo él puede decir lo que está más allá de la muerte. Si los hombres lo dicen, es sólo invención de hombres. Y aunque lo dicen miles de veces a través de miles de años, no es sino tradición de hombres. Pablo advierte:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,... y no según Cristo" (Colosenses 2.8).

Unos católicos ya admiten que su doctrina no se basa en la Biblia. Cito de The New Catholic Enciclopedia (La Nueva Enciclopedia Católica): "En el último análisis, la doctrina del purgatorio está basada en la tradición, y no en las Sagradas Escrituras."

En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento del Padre a causa de su tradición?”  (Mateo 15:3)

Es verdad, porque la Biblia no dice nada del purgatorio. En toda la Biblia no encuentro esta palabra. Yo creo lo que dice la Biblia en Colosenses 2.13, 14:

"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircunsición de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola al morir colgado de un madero, como un maldito como decía la ley.”

“Y en caso de que llegue a haber en un hombre un pecado que merezca la sentencia de muerte, y se le haya dado muerte, y lo hayas colgado en un madero, su cuerpo muerto no debería quedarse toda la noche en el madero; antes bien, sin falta debes enterrarlo ese mismo día, porque cosa maldita es el que ha sido colgado; y no debes contaminar tu suelo, que el Padre Altísimo te da como herencia.”  (Deuteronomio 21:22-23)

Y los primeros cristianos en esta caso el Apóstol Pablo también enseño a sus discípulos:

“Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero [. . .]” (Gálatas 3:13)

Yo creo que cuando la Biblia dice "todos los pecados", quiere decir "todos los pecados". Yo creo lo que dice la Biblia. Y en cuanto a lo eterno, y al mundo de lo invisible, no puedo creer nada más de lo que dice la Biblia. No puedo añadir a ella.

“Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, el Padre le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo. (Revelación 22:18-19)

Estimado lector  necesitas ser limpio ahora por la sangre de Cristo. No esperes la purificación en el purgatorio, pues no la encontrarás. Búscala hoy por medio de Jesús en las escrituras. Si encuentras limpieza en él, no tendrás nada que temer en la muerte.

"Venid luego, dice el Padre Altísimo, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1.18). (La Nueva Enciclopedia Católica) –

Vengan, pues, y enderecemos los asuntos  entre  nosotros  —dice  Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les harán blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana. (Isaías 1:18-20) (Traducción del nuevo mundo de las santas escrituras)

Y después de esta advertencia sigue otra:

“Si ustedes muestran buena disposición y de veras escuchan, comerán lo bueno de la tierra. Pero si rehúsan y realmente son rebeldes, por una espada serán comidos; porque la mismísima boca del Padre Altísimo lo ha hablado.” (Isaías 1:19-20)

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 06:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad