Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
23 de Abril, 2013 · PROFECÍAS

Revelación 1: 1

Revelación 1: 1

*Revelación a los esclavos del Padre Justo.

Apocalipsis

Cap. 1: 1.-

(Apocalipsis 1:1) "Una revelación por Yahoshúa el Mesías, que el Padre le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan..."

    El Apóstol Juan estaba en prisión en la isla de Patmos por ser ministro de las buenas nuevas y enseñarla a toda persona sin importar raza, religión, posición social, ideología política, jóvenes o adultos.

Aquí esta el cumplimiento pleno de lo que dijo el Mesías a Pedro con respecto a Juan cuando lo interrogó sobre este:

(Juan 21:21-23) Por eso, cuando alcanzó a verlo, Pedro dijo a Yahoshúa: “Señor, ¿qué va hacer este?”. Yahoshúa le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”. Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Yahoshúa no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.

     Juan el último Apóstol, estaba vivo cuando el rey nombrado por el altísimo padre soberano vuelve con la misión de revelar lo que se había profetizado en parte. Dice el Apóstol Pablo al respecto:

(1 Corintios 13:8-10) El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. 

    Es interesante y significativo este hecho por que el resto de los once apóstoles no llegó a conocer estas revelaciones que el primogénito recibe del Padre en persona y que también hace llegar a su discípulo Juan por medio de un ángel toda una serie de sucesos que van determinando y señalando la conclusión de este sistema de cosas. Estos hechos identifican sin temor a errores que el propósito de Padre justo para toda la creación se realizará en tiempo y en forma.  

Es específica la expresión

“"Una revelación por Yahoshúa el Mesías, que el Padre le dio, para mostrar a sus esclavos”

Es decir todo lo que le reveló a su hijo lo debía transmitir a los siervos del creador y fuente de la vida misma el Padre Altísimo.

El primero en recibirlo es el apóstol Juan el cual tiene la alta responsabilidad de hacerla llegar a todos sus hermanos en la fe, no solo los contemporáneos de él sino a los futuros discípulos. Lo que Juan había escuchado y visto debían ser escrito como veremos más adelante bajo una norma de misericordia y comprensión de parte del altísimo por la limitada capacidad del hombre, la revelación nos llega paulatinamente pero progresiva y constante.

    Por lo tanto volviendo al concepto de la palabra apocalipsis que traducido significa revelación esta directamente relacionado con otros vocablos neo testamentarios que expresan la idea de revelación son fanerooµ =‘manifestar, aclarar’; epifainoµ= ‘dar a conocer’ (sustantivo, epifaineia, ‘manifestación’); deiknuoµ=‘mostrar’; exegemai= ‘desplegar, explicar, mediante narración’; jreµmatioµ=‘instruir, amonestar, advertir.

    Ahora analicemos algo importante y revelador. El texto es más que claro al respecto por que dice:

para mostrar a sus esclavos.

Si bien en ese momento el que recibe es uno de los siervos del Todopoderoso, es decir, Juan el último Apóstol, esta manifestación de parte del Padre por medio de revelar debe ser extendida a cada unos de sus siervos como esta escrito.

(Amó 3:7) “. . . Porque el Creador Soberano no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas.”

   Es más que significativa esta declaración de parte del altísimo. Así queda revelado que aquellos que dicen ser los que reciben revelaciones de parte del Padre o que solo el o ellos solo pueden entender las santas escrituras es una gran mentira. El Mesías mismo aclaró este asunto cuando dijo:

(Lucas 21:8) “Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos. . .”

    También queda revelado que los ángeles fieles aún están activos en lo que se refiere al desarrollo del propósito del soberano eterno y justo.

Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan...”.

Por que digo aún, por que la labor de estos seres espirituales se observa desde el libro de Génesis hasta el último libro, revelación. Y todo este trabajo no beneficia a ellos sino a los esclavos del Padre Eterno. Dice el Apóstol Pablo

(Hebreos 2:5) “Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.” 

Gustavo Moreira.
publicado por oigan a las 10:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad