Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
22 de Diciembre, 2013 · ESCRITURAS ADULTERADAS

Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.

¿Es auténtico Mateo 28:19, 20?

Parte -2-

Antes del concilio de Nicea en el 325 E.c. Eusebius de Cesarea escribe de manera más corta el texto de mateo 28.19 lo hace de este modo: “en mi nombre” y no como se conoce hoy “en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.”  

En historia Eclesiástica III, 5,2-3 Eusebio cita Mateo 28.19 de la siguiente manera:

Sin embargo con el poder de Yahoshúa el Mesías, que les había dicho: “Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre, dirigieron sus pasos hacia todas las naciones para enseñar el mensaje.” Πορενθέντες μαθητύσατε πάντα τά έθνη έν τώ όνόματί μον. (Transcripto para quienes conocen el idioma)

Eusebio (265 E.c. -- 339 E.c.) cuando es promulgado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la Biblioteca de Cesarea y todo lo relacionado a informes de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos depositados allí.

(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157 

También existen otros documentos que dan evidencia irrefutable de que el texto de mateo 28: 19 nunca ha dicho”…en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo” 

Ver por ejemplo Demostrativo Evangélica Col 240, p 136. 

En griego: πορενθέντες μαθητύσατε πάντα τά έθνη έν τώ όνόματί μον. (Para quienes conocen el idioma)

En los artículos de Orígenes y Clemente de Alejandría tampoco leeremos a Mateo 28.19 de la forma conocida hoy. 

El evangelio original de Mateo fue escrito en Hebreo, no en griego y en el original hebreo no se encuentra ese texto redactado así.

En 1995 el Dr. George Howard tradujo una copia del Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov.

 La comparto con ustedes la copia en ingles la cual hice traducir al español.

Traducción de Hebreo a ingles de mateo 28: 9 – 20.-:

9  As they were going Yahoshúa passed before them saying:

May the name deliver you. They came to him, bowed dawn to Him, and worshipped him.

10  Then Yahoshúa said to them: do not be afraid; tell my Brothers that they

Should go to  galilee and there they will see me.

11   while they were going some of the guards entered the city and

declared to the chiefpriests all that had happened.

12   the gave much Money to the horsemen

13   and said to them: Say that his disciples came by and stole him

While yuo were sleeping.

14   If this should come to the ears of pilate we will tell him that he should

Leave you alone.  

15   They look the Money and said thus as they instructed them. This is the

Word [held] in secret urnong the Jews unto day. 

16    After this when his twelve disciples  came to Galilee he appeared to

Them in the mountain where they had prayed.

17    when they saw him they worshipped him, but there were some of them

Who doubted him.  

18    Yahoshúa drew near to them and said in them: To me has been given all power in heaven and carth.

19    Go

20    and (teach) Shem to Carri out hall the things Which I have commanded you forever. 

-NOTA: No se hablar ni escribir ingles. La transcripción fue hecha del original. Muchas gracias a la lectora que me tradujo los versículos a ingles.

Transcripciones al griego: (Colaboración de lectores de este blog)-

Traducción de mateo 28: 9 - 20

  9. Mientras se iban, Yahoshúa paso al lado de ellos diciendo:

Que el nombre los rescate. Ellos vinieron cerca de el, se inclinaron ante el y lo adoraron.

  10. Entonces Yahoshúa les dijo: No tengan miedo. Digan a mis hermanos que deben ir a Galilea y ahí me verán.

  11. Mientras se iban, algunos de los guardianes entraron en la ciudad y le declararon a los sacerdotes principales lo que había sucedido.

  12. Vinieron para consejo ante los ancianos de la gente. Entonces les dieron mucho dinero a los hombres de los caballos. 

  13. Y le dijeron a ellos: Digan que los discípulos vinieron durante la noche y se lo robaron mientras dormían.

  14. Si esto llegara a oídos de Pilato le diremos que los debe dejar tranquilos.

  15. Tomaron el dinero e hicieron como habían sido instruidos. Esta es la palabra mantenida en secreto por los judíos hasta hoy en día. 

  16. Después de esto cuando los doce discípulos vinieron a Galilea, el apareció ante ellos en El Monte donde habían orado.

  17. Cuando lo vieron, le adoraron, pero hubo algunos que dudaron.

  18. Yahoshúa se acerco a ellos y les dijo: A mi me ha sido dado todo poder en los cielos y en la tierra.

  19. Vayan

  20. Y enséñenlos a sostener todas estas cosas que yo les he mandado para siempre.

Otras traducciones que reflejan como  esta escrito el texto en el original.

(Mateo 28:19) Por tanto, vayan, y hagan talmidim (discípulos, seguidores, creyentes) de todas las naciones, haciendo mikvah (inmersión) a ellos en Mi Nombre:…” (Nuevo testamento Edición del nombre verdadero)

(Mateo 28:19) “Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en mi Nombre.” (Traducción Kadosh israelita mesiánica)

(Mateo 28:19) “Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discípulos, seguidores, creyentes) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre.” (Traducción Kadosh Diego Ascunce 2003)

(Mateo 28:19) “Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discípulos, seguidores, creyentes) a gente de todas las naciones, dαndoles la inmersiσn en mi Nombre” (Traducción Kadosh de estudio)

Comparaciones

Ahora comparemos el texto como lo publican ahora la mayoría de las traducciones de biblias con otros que deberían ser análogos con mateo 28: 19.

(Mateo 28:19) "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,”

Los textos siguientes demuestran que el bautismo en inmersión en agua solo es en el nombre de Yahoshúa el Mesías. Y por lo tanto comprenderemos que el bautismo en espíritu de la verdad y el bautismo por fuego son el resultado o consecuencias generadas en base a nuestra conducta en armonía a la ley del Mesías hijo del Padre Eterno, y que está en jurisdicción de la voluntad de Él y no de los hombres.

(Lucas 24:47)  “y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”  

(Hechos 2:38)  “Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Yahoshúa para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu de la verdad (ru·ji).”  

(Hechos 8:16)  “Porque todavía no había descendido el Espíritu de la verdad sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre de Yahoshúa el mesías.” 

(Hechos 19:5) “Al oír esto, fueron bautizados en el nombre de Yahoshúa el Mesías.” 

(Hechos 22:16)  “'Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados invocando Su nombre.'”  

(Romanos 6:3)  “¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en el nombre de Yahoshúa el mesías, hemos sido bautizados en Su muerte?” 

(Gálatas 3:27)  “Porque todos los que fueron bautizados en Cristo, de Cristo se han revestido.”  

Cuando los apóstoles y discípulos del Mesías hablan del bautismo jamás se refirieron a que es en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo. Sí, mencionaron una y otra vez que el bautismo es en el nombre de Yahoshúa el Mesías nuestro maestro y mediador

Por lo tanto, si los trinitarios usan este texto de mateo 28:19 para dar fundamento a la doctrina de una trinidad, el texto mismo aun ni siquiera revela que el padre y el hijo y el espíritu santo sean tres personas en un solo Padre Excelso.

Oigan y vuélvanse al padre justo.

Ahora reflexionemos, si fuimos bautizados en religiones que bauticen en el nombre del padre y el hijo y el espíritu santo o no, tampoco sino fuimos completamente sumergidos en agua nuestro bautismo no es el correcto, nuestro bautismo debe ser solo en el nombre de Yahoshúa el Mesías únicamente, así está escrito por que el que dio la vida por nosotros no fue el padre, de él recibimos la bondad inmerecida de rescatarnos por medio de la sangre de su hijo unigénito; tampoco el espíritu de la verdad por que solo es poder del Padre Excelso para hacer que cause que llegue a ser.

Por lo tanto es Yahoshúa el Mesías quien nos lleva al Padre con el poder del espíritu de la verdad del padre. De modo que estamos en condiciones de bautizarnos, si nos hemos arrepentido de habernos apartado de su palabra, de no haber tenido el deseo de escucharlo por diversos motivos, especialmente por pereza e irresponsabilidad moral y espiritual. Tenemos que realizar ese bautismo auténtico que se expresa en las escrituras. 

Pero claro, no conoce a ningún discípulo de Yahoshúa el Mesías que le pueda bautizar en agua, en el nombre del Mesías, Yahoshúa. (Debe ser un hombre únicamente la mujer no puede ni debe bautizar)   

Ustedes mismo lo pueden realizar solos/as, preferentemente en río donde el agua corre y no está estancada, con o sin personas presentes en el momento de su bautismo. También en su propio hogar solos/as en la ducha dejando correr el agua, no necesita estar sin ropa, pero deje que el agua moje todo su cuerpo completamente. No importa la posición en que puedas estar lo importante es que no quede nada seco en todo su cuerpo.

Es fundamental que le diga en oración al Padre Eterno y origen de la vida lo que esta haciendo y por que lo hace, de ese modo se entenderá en los cielos que solicita el perdón por estar arrepentido/da por no haber sabido escuchar su palabra, y que hará su voluntad en toda condición y circunstancia sin importar las consecuencias.

Que indagará y leerá su palabra con constancia con el deseo de aprender para agradarle bien.

Debemos entender que la palabra del Padre Incorruptible no es un libro común, es el manual que el Creador Altísimo mismo dejó al hombre para poder rescatarnos por obedecerlo.  

Por estos motivo los niños no pueden bautizarse, ellos no tienen noción sobre si están equivocados o no en lo que se refiere a la adoración que él exige. Y no tema por el hecho de que sus hijos o jóvenes no se puedan bautizar aún, recuerde que Yahoshúa el Mesías le dijo al malhechor que murió a su lado “estarás conmigo en el paraíso…” y este no estaba bautizado, pero ejerció fe en el instante mismo de morir por lo que se le contó por justicia. Claro esta, son situaciones extremas donde Yahoshúa el Mesías juzga por perdonar o no.

Esto está relacionado con lo que el espíritu de la verdad nos enseña por medio del Apóstol Pablo: 

(Romanos 4:4)  “Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda; 5  pero al que no trabaja, pero cree en Aquél que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.” (Este texto ninguna religión lo usa o lo explica no les conviene que usted lo sepa)

Por supuesto una vez adulto que puede razonar, debe tomar una determinación se bautiza en agua o en fuego.

(Marcos 16:16) “El que crea y sea bautizado será salvo, mas el que no crea será condenado.” 

(1Pedro 3:21) “Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha al Padre Eterno para una buena conciencia), mediante la resurrección de Yahoshúa el mesías.”

(Hebreos 9:11 – 14) “Sin embargo, cuando el Mesías vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar altísimo y Excelso, y obtuvo liberación eterna para todos nosotros. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Mesías, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha al Padre Eterno, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado al Padre Justo?”

Gustavo Moreira.
publicado por oigan a las 03:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad