Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
15 de Octubre, 2015 · ESCRITURAS ADULTERADAS

El nombre del Padre Eterno

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

¿Cuál es el nombre del Padre Excelso?


¿Es Yahwéh, Jehová, Adonaí? ¿Dónde nace tanta confusión?

Nueva Versión  Internacional

(Jeremías 8:8) "¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?”

                                                               0000


El creador de todas las cosas y fuente de la vida fue puesto bajo dudas de su condición de Justo y veraz; que es soberano Excelso de todo lo que  el creo bajo falsedad. Un poderoso ángel (querubín) se alzó contra su propio creador y dador de vida y usurpó con mentiras capciosas pero muy bien presentadas, las cuales ponen en tela de juicio aún hoy en el ámbito celestial como en el terrestre por que señala al creador como un ser injusto y mentiroso y agregó también poniendo en tela de juicio a la creación inteligente perfecta, en el cielo y en la tierra, diciendo que lo obedecían por solo beneficios personales y no porque lo amaran como el Padre de amor y justicia.

La acusación presentada en el Jardín de Edén cuando engañó a Eva es solo la punta del Iceberg de toda una situación generada contra el Creador y origen de la vida. Mucho antes de la creación de la primera pareja humana este ángel poderoso entra en rebeldía en su esencia misma pero no lo revela mientras pergeña como ponerla en práctica para arrastra tras de si al resto de la creación inteligente con voluntad propia de seleccionar o pensar.

Una vez llevada a cabo generó confusiones muy profundas tanto en el cielo como en la tierra. Entre las cosas que implementó fueron religiones que por medio de doctrinas extraídas de los mandamientos del Padre Justo combinadas subrepticiamente con criterios injustos pero que tienen apariencias de ser la palabra del creador y único soberano.

(Génesis 4:26) “También Set tuvo un hijo, a quien llamó Enóc. Desde entonces se comenzó a invocar al Creador altísimo.”

Set es el tercer hijo de Adán y Eva, como  muestra el registro el mal uso del nombre del Padre Eterno como justificación para los instrumentos de los demonios, las religiones, comenzó de manera muy temprana en la historia de la humanidad. El Soberano de la creación aún no había dado un nombre a su persona por que no era necesario y ni siquiera pedía adoración solo obediencia a las leyes que estableció, era reconocido como el origen de la existencia, esa es la condición mas elevada que nadie puede alcanzar por lo tanto dirigirse al creador como Padre es suficiente y determinante.

Pero la rebelión de este ángel querubín, genera sobre los humanos una cantidad de dioses de diversos nombres y poderes que cuando el hombre Moisés fue comisionado para llevar mensaje del Padre Soberano a su pueblo, Moisés le pregunta ¿y que les digo quien me envió? Esto se debía a que sobre la tierra los demonios se hacían adorar como dioses y tenían nombres específicos según su poder.

(Éxodo 3:13) “Pero Moisés insistió: Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: El Creador de sus antepasados me ha enviado a ustedes. ¿Qué les respondo si me preguntan: ¿Y cómo se llama?”

De modo que el Padre, el soberano y fuente de la vida tuvo que darse a si mismo un nombre para ser identificado entre todos los dioses falsos impuesto por satanás el diablo sobre la creación inteligente en la tierra y parte del cielo mismo.

En esa oportunidad dijo:

(Éxodo 3:14)  —YO SOY EL QUE SOY  —respondió a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes.”

¿Qué entendieron los israelitas? Entendieron en esa oportunidad el mensaje:

“Yo soy” – el salvador.

“Yo soy” – el Padre origen de la vida.

“Yo soy” – el proveedor.

“Yo soy” – el generador de vida.

“Yo soy” – el soberano.

“Yo soy” – el creador de todo lo que existe.

“Yo soy” – la libertad.

“Yo soy” – el Todopoderoso.

“YHWH” -  Yo soy el que soy. (“yo soy todo”, “yo soy el que existe sin que nadie me sustente”, “el que está y genera”, “soy la esencia de todo”.)

 

¿Cómo nace el nombre Jehová, y que significa?

Jehová es el nombre con se dirigen a su dios ahora todas las religiones del cristianismo. Los eruditos más reconocidos del mundo comenzaron desde hace varias décadas a advertir que este nombre dado al Padre Eterno no es el correcto, dice el Dr. Rotherham:

El Dr. J.B. Rotherham declara en el prefacio a su Biblia con respecto a Jehová:

“Erróneamente escrito y pronunciado Jehová, que us meramente una combinación de el sagrado tetragrámaton, y las vocales de la palabra hebrea para Señor, sustituidas por los judíos para JHVH, por que ellos se limitaron de pronunciar El Nombre, debido a una mala concepción de dos citas, Ex. 20:7 y Le. 24:16…Para dar al nombre JHVH las vocales de la palabra para señor [Heb. Adonai], es como hacer un híbrido de cómo debería ser pronunciada la palabra Germano con las vocales de la palabra Protugal – viz., Gormuna.  La monstruosa combinación Jehová no es más Antigua que del 1520 d.c. aproximadamente.

También la enciclopedia británica declara:

Cronología de una mentira

Los judíos se habían prohibido pronunciar el nombre del Altísimo por que el hombre moral y espiritualmente enfermo (imperfecto) no puede pronunciar tan altísimo y excelso nombre, de manera que cualquiera que lo pronunciara le imponía la pena de muerte. Una mera superstición generada por los ángeles oscuros y rebeldes. Si pronunciar el nombre del creador hubiera sido mortal jamás se lo hubiera dado a Moisés.

En la sinagogas donde se leía la Torah cuando aparecía en los pasajes el nombre del Padre Eterno los israelitas pronunciaban la palabra “Adonay” (aún hoy lo hacen) su significado en hebreo es “el señor” o “nuestro señor”.

El nombre del Creador, los judíos no lo pronunciaban por ser altísimamente sagrado, es decir, si bien es el nombre del altísimo Padre Justo Todopoderoso la superstición superaba la adoración requerida por Él, porque si no se podía pronuncia Moisés y Aarón tampoco lo hubieran pronunciado. Lo que sancionaba es que su nombre fuera usado de manera inadecuada, es decir, involucrar sus leyes y nombre con doctrinas diabólicas.

(Éxodo 20:7) “No pronunciarás el nombre del Padre Altísimo en vano; El el Padre Altísimo no dejará impune al que pronuncie en vano su nombre.

Presten atención, YHWH no registra vocales, pero. Pero ADONAY si tiene vocales. Una mente muy sutil y perversa genera influencia sobre hombres necios al servicio del ángel caído para que el nombre real del Soberano Creador tome otro significado.

Interponiendo entre las consonantes del tetragrámaton YHWH y las vocales de la palabra ADONAY surge la palabra YAHOWAH  (JEHOVÁH). Esto es lo que afirmaba el Dr. J.B. Rotherham mencionado arriba.

Esta deformación el nombre divino toma otro significado, veamos eso:

Los nombres no son traducidos sino que transcriben con la misma fonética. Lo mismo sucede con el nombre del Padre. Traducir los nombres puede suceder, aquellos que se pueden, se formen palabras desastrosas y hasta vergonzosas.

Esto trajo aparejado que el significado del nombre ya no es el mismo que el se había impuesto para diferenciarse de los demonios que se hacen adorar. Veamos lo que la palabra Jehová significa.

En traducciones católicas antiguas comenzó aparecer el tetragrámaton deformado al mezclarlo con el latín. Se veía JHVH, había una “J” en lugar de la “Y”.

Por otro lado los escribas israelitas cambiaron el punto que indicaba una  “a”  como primer vocal en el tetragrámaton por un punto que indicaba la vocal  “e”  con el fin de que aquel que leyera el hebreo no pronunciara por ignorancia el nombre del Padre Soberano y Creador, el cual según la tradición judía no se podía pronunciar. El resultado fue “Yeh”.

Ahora los traductores católicos ignorando (quizás) esta pequeña trampita gramatical hebrea después de la “J” del latín ingresaron la “e”  el resultado fue “Jeh”. (la 'J' en hebreo no existe)

Debemos entender que estos errores no son casualidad, detrás de estas acciones ignoradas (quizás) por los hombres, hay una mente muy superior que tiene mucha influencia en los seres humanos que están apartados del Soberano y Fuente de la Vida.

Ya vimos como las primeras letras del nombre del Padre “Yah” por acción deliberada u omisión, se remplazó con “Jeh”.

Aleluya significa “alaben a Yah”. Observe que no dice “aleluyeh”

 

¿Qué significa “hovah”?

El postfijo “hovah” es el No. 1943 del diccionario hebreo de Strong indica que tiene el significado de “desastre, ruina - mal.”

El postfijo “hovah” es el No. 1942 en el diccionario hebreo de Strong indica que  tiene el significado de “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

Este nombre híbrido Jehová generado por el hombre influenciado por la maldad que gobierna este sistema no es el nombre del Padre Eterno y único Soberano, sino que cuando cualquier persona que menciona tal nombre al dirigirse al creador está dialogando al mismísimo satanás el diablo. Parece increíble pero es la cruda y cruel verdad.

Nos dirigimos a quien genera destrucción, desobediencia, desastres, ruinas, muerte, hambre, crímenes, y todo lo opuesto al amor y la justicia del Padre Eterno.

Es asombroso y desconcertante porque es el nombre que usamos constantemente bajo engaño, así como Eva fue engañada así también nosotros porque el nombre del Soberano Creador no fue, no es ni será por los siglos de los siglos Jehová.

El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová reconoce que el nombre Jehová no es el correcto.
En su libro, Santifiquemos Su Nombre aceptan libremente en las páginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor traducción del tetragrámaton. Este libro ya no está en circulación.

En el prólogo de la Traducción Interlineal de las Escrituras Griegas admiten que:

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta, nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar a las personas desde el siglo XIV. Además preserva igualmente con otras formas, las cuatro letras de el tetragrámaton JHVH.”

Puede observar que usan la "J" del latín en vez de la "Y" hebrea para el tetragrámaton. Otra señal de que es hija (religión) de la madre de todas las rameras (religiones), babilonia.

(Jeremías 8:8) "¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?”

Gustavo Moreira.

No hay más ciego que aquel que no quiere ver. El que quiera seguir las tradiciones o doctrinas de hombres ya sabe el destino. El que busca la verdad y el reino de acuerdo a las parábolas del Mesías y hace suyas los mandatos del Mesías, vida terna.

publicado por oigan a las 16:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad