Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
22 de Octubre, 2015 · ESCRITURAS ADULTERADAS

Escrituras Adulteradas*Nunca sucedió

Nunca sucedió.

(Mateo 27:50-54) “Pero el Mesías, después de clamar nuevamente a gran voz, entregó el espíritu. En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba hacia abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron, y muchos cuerpos de los santos, que ya habían muerto, volvieron a vivir. Después de la resurrección del mesías, éstos salieron de sus sepulcros y fueron a la ciudad, donde se aparecieron a muchos. Al ver el terremoto y las cosas que habían sucedido, el centurión y los que estaban con él custodiando al Mesías se llenaron de miedo, y dijeron: «¡en verdad, éste era hijo del Padre justo!”

0000

Este pasaje del evangelio de mateo no es inspirado por el espíritu de la verdad de manera determinante. Las evidencias están en el mismo texto, y también es evidente que ningún escritor bíblico como tampoco ningún historiador de ese período, comenta ese acontecimiento. Un hecho de esta naturaleza hubiera sido levantado por las crónicas seglares narrando este extraordinario hecho pero no existe absolutamente nada al respecto. Una situación de esta naturaleza hubiera sido imborrable en las mentes de las personas.

Por eso desglosemos el texto en su concepción real:

(Mateo 27:50, 51) “Pero el Mesías, después de clamar nuevamente a gran voz, entregó el espíritu. En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba hacia abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron,…"

Cuando el Mesías muere en ese instante suceden hechos trascendentes. El velo del templo se seccionó de arriba hacia abajo. Esta fue una señal para los sacerdotes del templo, quienes muchos de ellos entendieron el significado y se hicieron discípulos del Mesías desde ese momento.

Las escrituras indican que también en ese instante hubo un gran terremoto. Los historiadores de la época también escribieron sobre ello afirmando sobre esa tremenda sacudida del suelo.

Recordemos que en esa época en particular las sepulturas se realizaban en piedras talladas. Estas grandes rocas se partieron y dejaron a la vista los cadáveres o esqueletos que habían sido sepultados en esas cavidades de los peñascos.

Hasta este momento todo es normal en referencia a la exposición de los muertos por este gran terremoto. Lo que no fue normal era el terremoto por que no fue casualidad, sino que lo genera cuando él entrega el espíritu que moraba en él.

0000

(Mateo 27: 52) “los sepulcros se abrieron, y muchos cuerpos de los santos, que ya habían muerto, volvieron a vivir…”

Esta es una verdadera mentira introducida para dar aval a las doctrinas de las religiones de raíces babilónicas que enseñan que hay vida después de la muerte ya sea en el cielo o en un infierno.
Este versículo 52 es una adulteración descarada de la pluma mentirosa de los copistas o traductores. 

Las escrituras señalan que el Mesías es el primero en todas las cosas y también en resucitar:

(Colosenses 1:18) “Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para tener la preeminencia en todo,…”

Sin embargo el verso 52 señala que los santos que habían muerto volvían a vivir. Esta es una contradicción por el hecho de ser una falacia introducida para adaptar las escrituras a las doctrinas religiosas.

¿Si los escogidos resucitaron primero que Yahoshúa el Mesías, cómo podría ser el primogénito entre los muertos? En el mismo instante que el Mesías entregaba el espíritu los muertos resucitaban. Y el texto esta hablando de muchos muertos resucitados por lo tanto el Mesías quedaba relegado de toda primogenitura.

Debe entender por favor que lo que ha sido enseñado en base a este concepto del verso 52 de Mateo capítulo 27 es falso.

Pero continuemos, por que la mentira todavía no ha terminado. Por eso nace la pregunta ¿si las resurrecciones que señala el verso 52 fue parte de la primera resurrección, donde están los sacerdotes reinando por mil años? ¿Si los que son resucitados en la primera resurrección la muerte no tiene poder sobre ellos, donde están estos resucitados con vida eterna?

(Apocalipsis 20:5-6) “Ésta es la primera resurrección. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Bienaventurados y santos son los que tienen parte en la primera resurrección, pues la segunda muerte no tiene poder sobre ellos; al contrario, serán sacerdotes del Padre altísimo y de Yahoshúa el Mesías, y reinarán con él durante mil años.”

¿Puede ir entendiendo la trama de la pluma tramposa de los ministros de Satanás el diablo en la tierra?

0000

(Mateo 27: 53a) “Después de la resurrección del mesías,…”

Otra adaptación para acomodar la primogenitura del Mesías para que el que lea quede convencido por el hecho de que el verso 53 nos trasporta por sobre el verso 52 generando un desequilibrio.

Observó que ahora dice “Después…”, ahora resulta que los que llegaron a vivir no fue en el momento que el Mesías moría sino después de la resurrección. Pero como a nosotros no nos gusta pensar lo dejamos como más o menos lo entendemos, de todos modos el Padre justo, según la enseñanza que reciben de las religiones, esta obligado a perdonarnos por que él es amor. Si esto fuera verdad el sacrificio del Mesías no tiene valor alguno. Sino busca la verdad jamás la encontrará y no piense que los líderes religiosos la buscarán por usted. Ellos están ocupados con las ganancias que le sustraen a ustedes.

0000

(Mateo 27: 53b) “éstos salieron de sus sepulcros y fueron a la ciudad, donde se aparecieron a muchos…”

Esto sería que en la tercera jornada (*) después de la muerte del Mesías, los escogidos muertos salieron de sus sepulcros y entraron en la ciudad de Jerusalén. Esta fue una resurrección en cuerpo que llegaron a vivir de nuevo los santos, es decir, la primera resurrección había comenzado. La doctrina católica y algunas protestantes enseña que estos luego fueron llevados por “Jesús” a los cielos con él.

(*) Jornada: tuve que poner jornada en vez del tercer d..., por el hecho que con esa palabra se introduce una publicidad sin mi consentimiento. En este blog no hay ni debe haber publicidad alguna, si así sucede el responsable de este blog, no las ve, por que posiblemente sean no visibles para mí. Si alguien observa este hecho ruego por favor notificarlo en el mismo blog o por Email, gracias.

Agustín, Teofilacto y Zigabeno creían que estos muertos habían sido resucitados temporalmente, pero luego habían retornado a sus tumbas. Es decir, recurren a cualquier artimaña para imponer lo insostenible.

Esta opinión no recibió reconocimiento, explica el sabio Erich Fascher. Al verter Mateo 27:52, 53, muchas versiones actuales de las escrituras enseñan que hubo una resurrección.

El verso 52 y 53 no se relacionan con el concepto general de las escrituras. Es más que evidente que son adaptaciones de la pluma mentirosa de quienes tergiversan las escrituras para que armonice con las doctrinas de las religiones respectivas.

El verbo utilizado en este caso es “egeiro” el cual se traduce: levantar – levantamiento. Ese es el concepto que transmite este verbo. Si realmente hubieran sido resurrecciones de muertos la palabra usada hubiera sido: Anastasis (Aναστασις): resurrección.

Y si se hubieran presentado en la ciudad hubiera sido también un hecho trascendente que aún hoy llegarían los ecos de tal suceso. Otra importante observación es que solo en el evangelio de mateo esta registrado este evento. El resto de los discípulos del Mesías ¿por qué no se enteraron de este asunto? Porque lo registrado en los versículos 52 y 53 del capítulo 27 del evangelio de Mateo nunca sucedió.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 02:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad