Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
23 de Abril, 2013 · PROFECÍAS

Introducción a revelación.

Revelación.

Introducción.

    La palabra del libro es “revelación” (en griego apocalupsis). El título de este libro en español es una transliteración del griego. En todos los diccionarios del mundo en cualquier idioma se da la explicación correcta e interpretación de la palabra apocalipsis.

Pero todos los medios de difusión masivos hacen lo contrario le dan a esta palabra un significado que no tiene. Apocalipsis significa revelación, es decir, la finalidad del mensaje es la revelación del propósito del Padre justo al traer juicio sobre los malvados de la tierra por medio de su reino para beneficio de los justos.

Es el reino que se pide en el padre nuestro. Este libro habla de la más maravillosa promesa del altísimo padre soberano para todos aquellos que creen y siguen a su hijo las descendencias prometidas. Lo que sería sacar, y hacer desaparecer lo que los gobiernos humanos jamás podrán lograr traer paz, felicidad y vida eterna en toda la tierra habitada

(Revelación 21:3-4) “Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda del Padre Excelso y Justo está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y el Padre mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

    Después de la muerte y resurrección del mesías, el evangelio se difundió por todos lo rincones de la tierra conocida en aquel tiempo. Brotaban comunidades (Iglesias – congregaciones) de manera casi espontáneas. En poco tiempo la buena nueva del Mesías llegó a territorios del Imperio Romano como Asia Menor, Grecia, Italia. Aproximadamente unos treinta años después de la muerte sacrificadora del hijo del Soberano y fuente e la vida, en el mes de julio de 64, el emperador Nerón dispuso la primera gran persecución contra los seguidores de Yahshoúa en todo el vasto imperio romano, esta fue una persecución sangrienta.

Después vino un tiempo de calma pero no debían dejar de estar alerta. Así fue, sus temores no estaban  mal fundados. Domiciano (81 – 96) sucede a nerón como emperador de inmediato decretó una persecución despiadada contra los hermanos del Mesías, sus discípulos. Esta acecho demoníaco fue pergeñado y estrictamente organizado. Todo discípulo del Mesías hombres mujeres y niños eran duramente torturados para que abandonaran la fe y obediencia al gran caudillo, el hijo del Padre Eterno. Es cuando envía a su ángel y aún el mismo en persona en la isla de Patmos le hace llegar el apocalipsis (la revelación completa sobre la administración del espíritu de la verdad) al Apóstol Juan que estaba en prisión por declarar las buenas nuevas.

    De este apocalipsis es del que habla el Apóstol Pablo a los discípulos de Corinto. Todo seria revelado. Todo lo que debía conocerse sobre lo que Yahwéh ya había resuelto en Génesis 3:15 se daría a conocer para que su pueblo conociera y tuviera la acepta y perfecta voluntad del Todopoderoso a plenitud.   

(Romanos 12:2) “Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad del Padre altísimo y Justo. (Daniel 2:4; Juan1:51) 

(1 Corintios 13:8-10) "El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. . ."

     El mensaje del libro de apocalipsis tiene el propósito fundamental de vigorizar la fe y el valor de la obediencia y del conocimiento exacto del propósito del Padre en los fieles del ungido del altísimo de la época de Juan, para darles fuerza para la batalla contra las fuerzas del anticristo del mundo gobernado por Satanás y sus demonios y para ayudarles a dar testimonio del único verdadero Salvador del mundo Yahshoúa el Mesías. Algunos aspectos de revelación:

1. La soberanía del Padre altísimo.

 2. El ambiente satánico de los halagos, y avales a los gobiernos del mundo de aquellos que dicen ser ministros del Padre justo pero que con sus actos dejan de lado y no reconociendo ni haciendo reconocer el reino de justicia.

 3. El juicio ineludible de Yahwéh sobre aquellos que se someten al falso Mesías antes que a Yahshoúa el Mesías la descendencia prometida, por medio de quien actuara a favor de la justicia y de los justos.

 4. El mecanismo del conflicto entre las religiones y los poderes del mundo. Es decir, babilonia y las potencias del mundo político.

 5. Muestra fehacientemente que la victoria es segura, porque el diablo es un enemigo derrotado ya en la muerte y resurrección del mesías. Y aquellos que siguen a Yahshoúa el Mesías también lo derrotarán.

 6. Nos revela que el propósito del Padre justo para el bien de la tierra y lo que la llena será una realidad que solo vivirán y gozaran unos pocos en relación de los que experimentarán las profecías de este libro. Como también de aquellos que han muerto los cuales serán resucitados gracias al sacrificio perfecto y de la sangre derramada  del primogénito del padre eterno. Estos no tuvieron la oportunidad de conocer al altísimo padre soberano, el Mesías con su sacrificio produce esa posibilidad a todos los seres humanos vivos o muertos.

 7. El libro de Revelación culmina ofreciendo una invitación a beber el agua de vida gratis. Sí, por que el hombre nunca jamás lograría poder llegar cubrir el valor que implica la existencia o el propósito mismo de la vida está escrito. 

(Salmo 49:7-8) 7"ni uno de ellos puede de manera alguna redimir siquiera a un hermano, ni dar al Padre un rescate por él  8 y el precio de redención del alma de ellos es tan precioso que ha cesado hasta tiempo indefinido"

Pero también esta escrito que el altísimo padre soberano mismo recompraría al hombre con la vida de su amado hijo, nuestro mediador.

(Jeremías 50:34) “Su Recomprador es fuerte, Yahwéh de los ejércitos por nombre. Sin falta él conducirá la causa judicial de ellos, a fin de que realmente dé reposo a la tierra y cause agitación a los habitantes de Babilonia”.

gustavomoreira@hotmail.com
publicado por oigan a las 09:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad