Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
18 de Septiembre, 2013 · ESCRITURAS ADULTERADAS

Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.

¿Es auténtico Mateo 28:19?

Parte 1

(Los textos indican la versión bíblica).

Para llegar a un lugar que no conocemos debemos tener un mapa que nos oriente o ir preguntando en el camino, además, también debemos saber hacia donde se encuentran los puntos cardinales respectivos, es decir tener una orientación de donde venimos y hacia donde vamos. Usaremos las dos cosas, las santas escrituras y el testimonio de aquellos que vivieron y escucharon al Mesías para saber fehacientemente si Mateo 28: 19 es un agregado para dar sustento a ciertas doctrinas religiosas.

El texto que generalmente sale en las biblias es:

(Mateo 28:19) “id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” (Biblia Nacar Colunga)

Cuando el Mesías se bautizó en el río Jordán, es evidente que Juan el bautista no pronunció palabra simbólica alguna al bautizar a Yahoshúa el Mesías. No dijo absolutamente nada al respecto, de otro modo estaría escrito al menos en uno de los evangelios o cartas apostólicas. Pero no encontraremos registro de que Juan el bautizante haya expresado algo en ese momento.

Lo que sí expuso Juan el bautista antes de bautizar a Yahoshúa el Mesías fue que declaró, publicó o notificó a los que se bautizan que se debe conocer tres aspectos del bautismo a saber: el bautismo en agua; el bautismo en espíritu santo y el bautismo por fuego.

(Mateo 3:1,2, 7 - 12) “En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: 2  "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado.” […] – “7 Pero cuando vio que muchos de los Fariseos y Saduceos venían para el bautismo, les dijo: "¡Camada de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira que está al venir? 8  "Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento; 9  y no piensen que pueden decirse a sí mismos: 'Tenemos a Abraham por padre,' porque les digo que el Padre puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.10  "El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 11  "Yo, en verdad, los bautizo a ustedes con agua para arrepentimiento, pero Aquél que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitar las sandalias; El los bautizará con el Espíritu de la verdad y con fuego.12  "El bieldo está en Su mano y limpiará completamente Su era; y recogerá Su trigo en el granero, pero quemará la paja en un fuego que no se apaga."

1.- arrepentirse.

Juan el bautista predicó el arrepentimiento al pueblo judío, la razón era “debían arrepentirse con urgencia, el reino se ha acercado”

2.- confesar públicamente.

Confesaban abiertamente sus pecados, escribe mateo por inspiración. ¿Se refería a robos, insultos, peleas, envidias, adulterios, mentiras, asesinatos, fornicación, sobre otros asuntos sexuales, falta de humildad, actos injustos y cosas semejantes a estas? ¡No!

El bautismo no esta relacionado a estos pecados específicamente, estas actitudes y acciones son secundarios pero no dejan de tener importancia o consecuencias como  veremos.

(Mateo 3:6) “y él bautizaba en las aguas del río a cuantos confesaban sus pecados.” (Traducción CST- IBS)

Lo que confesaban abiertamente es relacionado a la desobediencia a la adoración al Padre la cual estaba escrita en la ley de Moisés.

(Éxodo 20:1 – 11) “Entonces pronunció el Creador soberano todas estas palabras diciendo: 2 «Yo, el Creador, soy tu Padre, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. 3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. 4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo, tu Padre, soy un Padre celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, 6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás en falso el nombre de tu Padre altísimos; porque él no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso. 8 Recuerda el día del sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, 10 pero el día séptimo es día de descanso para él, tu Padre. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. 11 Pues en seis días hizo el Creador Soberano el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo él el día del sábado y lo hizo sagrado.”

Y a partir del verso 12 al 17;  y de cap.21: 1 a 23:33.- habla del amor al prójimo, moral y obediencia a su palabra.

Vea también Éxodo 23:13.

Éxodo 23:13 "Guarda cuidadosamente todo lo que te dije. No menciones el nombre de otros dioses, no se oiga de tu boca". (La santa Biblia Reina Valera 1995)

Esta es la base de las confesiones de los israelitas que se volvían al Creador Altísimo, expresaban de manera pública que se habían apartado de la adoración, no escuchaban al creador y fuente de la vida. Los pecados de la carne a causa de su arrepentimiento y bautismo en inmersión en agua también ya no eran recordados, sea lo que sea, estaban limpios.

¿Logró notar que el Padre Excelso no habla de religión, sino de adoración exclusiva a Él en Éxodo 20: 4,5 y en 23:13?

3.- reconocer cada uno su condición.

A todos lo que se apartaron de la adoración a Yahwéh y de su ley escrita tal cual Él la exige Juan el bautizante les dijo:

(Mateo 3:7 – 10) “Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Cría de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Hagan frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no piensen decir dentro de vosotros mismos: Tenemos por padre a Abraham; porque yo les digo que el Padre puede, de estas piedras, levantar hijos a Abraham. 10 Y ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.”

Al escuchar lo que Juan el bautizante les decía que si bien era duro, era la verdad, se habían vuelto a otros dioses y el espíritu de la verdad les decía en que se habían convertido, eran parte de la descendencia de Satanás el diablo. Y en el verso 10 les indicaba el destino sino se arrepentían y se volvían al Padre Justo y fiel. Debemos reflexionar sobre eso. (Nosotros también).

Como  podemos observar hasta ahora nunca se menciona que en el bautismo sea en el nombre del padre y del hijo y del espíritu de la verdad.

4.- Juan expuso tres clases de bautismo.  

El bautismo en agua; el bautismo en el Espíritu de la verdad; el bautismo en fuego.

El bautismo en agua.

Este bautismo en agua por inmersión fue sólo para los israelitas; y tenía como intención preparar al pueblo, para rescatar un resto fiel, que esperaba y reconocería al Mesías de Israel, el salvador.

(Lucas 3: 3 - 6) 3“Este comenzó entonces a recorrer toda la región del río Jordán, anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, 4 como está escrito en el libro del profeta Isaías: "Una voz grita en desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos. 5 Los valles serán rellenados, las montañas y las colinas serán aplanadas. Serán enderezados los senderos sinuosos y nivelados los caminos desparejos. 6 Entonces, todos los hombres verán la Salvación del Eterno."

Como ya está explicado, este bautismo no es para el perdón de inmundicias de la carne caída, sino tiene que ver con una condición espiritual relacionada con la adoración a Dios como Él mismo exige. El espíritu de la verdad lo dejó bien claro por medio del apóstol Pedro cuando lo llevó a decir:

(1Pedro 3:21) “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando testimonio de una buena conciencia delante del Padre Excelso,) por la resurrección de Yahoshúa, el Cristo,…” 

El bautismo en agua es como un sello que solo el Padre Altísimo y Yahoshúa el Mesías pueden ver, por que la acción de la inmersión del agua con un corazón arrepentido produce limpieza simbólica por causa de que el arrepentimiento genera en el corazón una suerte de congoja que sube al Abba con gemidos no expresados con nuestro espíritu mismo. Este encadenamiento de ignorar o no querer, por decisión propia, escuchar la palabra en el poder del pecado es roto, la vida se libera y se expande.

(Lucas 4:18, 19) "El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ha ungido para evangelizar a los pobres, me ha enviado para anunciar la redención a los cautivos y devolver la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para promulgar el año de gracia del Señor.” (Nuevo Testamento de la biblia de Navarra) 

(Lamentaciones 3:58)  Resh -  “Tú, Señor, te pusiste de mi parte y me salvaste la vida.” (Nueva versión Internacional 1984)

No debemos dejar de lado la profunda enseñanza del espíritu. Rescatemos que hay encerrado en la actitud de Juan el bautizante. Al leer el relato observamos que Juan el bautizante se incluyo con aquellos que el calificó de “prole de víboras.”  Este fue un gran acto de humildad de su parte al pedir ser bautizado en agua por Yahoshúa el Mesías.

Por eso cabe la pregunta ¿Quién bautizó a Juan? ¿Por qué no fue bautizado? ¿Era necesario que Juan se bautizara? ¡No! por que Juan el bautizante era un Nazareo.

(Números 6:1 – 8) 1“Dijo el Eterno a Moisés: 2 "Di a los israelitas: Cuando un hombre o una mujer se aparta y hace voto de nazareo (separado), para dedicarse al Eterno, 3 "se abstendrá de vino y de sidra, de vinagre de vino y de vinagre de sidra; no beberá ningún licor de uva, ni comerá uvas frescas ni secas. 4 "Todo el tiempo de su separación no comerá ningún producto de la vid, ni las semillas ni el hollejo. 5 "Todo el tiempo del voto de su nazareato el hombre no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que se cumplan los días de su dedicación al Eterno. Limpio será, y dejará crecer el cabello de su cabeza. 6 "Todo el tiempo que se aparte para el Eterno, no se acercará a persona muerta. 7 "No se contaminará por la muerte de su padre, ni de su madre, ni de su hermano o hermana, porque la consagración del Padre Eterno tiene sobre su cabeza. 8 "Todo el tiempo de su nazareato, será escogido al Eterno.”

Tanto Juan como Yahoshúa el Mesías no tenían necesidad de bautizarse. Juan no se había apartado de la adoración al Padre Eterno, aun cumplía con su nazareato no había desobedecido por lo que el bautismo no le correspondía. Por su obediencia el creador y fuente de la vida lo envió a su pueblo a proclamar arrepentimiento. Tenía autoridad moral y espiritual para tal misión divina. 

(Lucas 1:16, 17) "Hará volver a muchos israelitas al Creador Altísimo. "Precederá al Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para volver el corazón de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos; a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto".

Y con mucha más razón de Yahoshúa el Mesías las escrituras dicen:

(Lucas 2:40) “Entretanto, el niño iba creciendo, y fortaleciéndose, lleno de sabiduría; y la bondad del Padre estaba en él.” (Torres Amat)

(1Pedro 2:22,23) “El, en quien no hubo pecado y en cuya boca no se halló engaño, (23) ultrajado, no replicaba con injurias, y, atormentado, no amenazaba, sino que lo remitía al que juzga con justicia.” (Nacar Colunga) 

Cristo era un hombre perfecto, sano y puro en lo moral y espiritual, tampoco tenía motivos de arrepentimientos. Por esta causa el Padre mismo dijo de Yahoshúa el Mesías cuando se bautizó en el río Jordán para cargar el mismo con los pecados de todo aquel que cree y ejerce fe en su sacrificio y obedece: 

(Lucas 3:22) “y descendió sobre él el Espíritu de la verdad en forma corporal, como paloma; y hubo una voz, procedente del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti hallo mi complacencia.”

(Juan 3:36) “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira del Padre permanece sobre él.”  

Tampoco los textos vertidos hasta aquí no mencionan que el bautismo es en el nombre del padre y el hijo y del espíritu de la verdad. Si este fuera el caso el espíritu de la verdad ya lo hubiera hecho notar de algún modo pero no existe manera de demostrar eso en las escrituras.

El bautismo en espíritu de la verdad.

  Dijo Juan el bautizante de acuerdo a como lo trascribe el apóstol Juan:

(Juan 1:33, 34) 33 “No sabía yo quién era él, pero él me dijo: “Conocerás al que bautiza con el Espíritu de la verdad cuando veas que mi Espíritu baja y se coloca sobre él.” 34 Ahora lo he visto, y les aseguro que él es el Hijo del Creador Soberano.” 

Esta era la promesa de Yahoshúa el Mesías para sus discípulos que obedecieran su palabra, serían inmerso en el espíritu de la razón y la verdad del Eterno:

(Juan 14:15 – 17) “Si me amáis, guardad mis mandamientos, 16 y yo rogaré al Padre y os dará otro ayudador para que permanezca con vosotros para siempre; 17 al Espíritu de la verdad que el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero, vosotros le conocéis porque con vosotros mora, y en vosotros estará.” (Nuevo Testamento de Pablo Besson) 

(Juan 16:13) “Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras.” 

Se cumplió cuando los discípulos fueron inmersos en el pentecostés en el espíritu de la verdad del Padre.

(Hechos 2:1 – 4) 1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban, 3 y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. 4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran.”

(Hechos 2:17, 18) “Y sucederá en los últimos días - dice Dios - que derramaré mi espíritu sobre toda carne. Profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. 18 Y sobre mis siervos y mis siervas, en aquellos d as, derramaré mi espíritu y profetizarán.” (Biblia Castilian 2003) 

Este bautismo consistía en que el Padre estaba con los discípulos de su hijo y que había rechazado a Israel en cumplimiento como el Espíritu de la razón de la verdad y la justicia del Padre Justo dijo por medio de Juan el bautizante:  

(Mateo 3:10)  “Ahora, ya también la hacha está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado, y echado en el fuego.” (Nuevo Testamento de la Biblia Reina Valera 1858) 

Otra vez no se ha encontrado textos que le den autenticidad a que el bautismo es "en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo". Nada se dijo cuando fueron bautizados con espíritu de fuego en el Pentecostés. Nada esta registrado en las escrituras al respecto.

El bautismo en fuego

El fuego en las escrituras esta relacionado con la destrucción.

(Mateo 7:19) “Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego.” (Spanish sagradas escrituras)

Por esta causa Juan el bautizante dijo:

(Mateo 3:12) “Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”. (Traducción del nuevo mundo)  

De modo que así como por medio del bautismo en espíritu de la verdad es vida para los que obedecen y ejercen fe en el sacrificio de Yahoshúa el Mesías; así es el bautismo para los que son inmerso en un bautismo de fuego, estos son los que no ejercen fe, ni obediencia. No se vuelven al Padre ni buscan adorarlo como Él exige en su palabra.

(Mateo 13:40 – 42)  40“De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. 41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” 

El amor, la fe y la obediencia serán probados por fuego. Pero el que aguante hasta el final será recompensado:  

(1Corintios 3:13) “la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará; porque por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.” 

(Mateo 24:13) “pero el que resista hasta el final se salvará.” 

Como  hemos podido ver hasta aquí, no hay nada en las escrituras que afirme o avale a mateo 28:19 que Yahoshúa el Mesías haya dicho, ... bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo. Mateo 28: 19 es fraude de los trinitarios, se seguirá demostrando en el artículo siguiente.

-continúa en la parte 2

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 15:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad