Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
02 de Junio, 2016 · REINO

Reino*Reino 2

El reino del Padre justo.

(2)

288 mil al servicio del rey

________________________________________

1 crónica 27: 1-16

Divisiones del ejército

288.000 al servicio del rey

(1 Crónicas 27:1) “La siguiente lista corresponde a los jefes patriarcales, a los comandantes de mil y de cien soldados, y a los oficiales de las divisiones militares de Israel. Cada división constaba de veinticuatro mil hombres, y se turnaban cada mes, durante todo el año, para prestar servicio al rey.”

Estas divisiones estaban compuestas por 24000 soldados que, el relevo de manera mensual por lo que en los 12 meses del año completaban los 288000 militares al servicio del rey.

David Distribuyó al ejército en doce divisiones, al frente de cada cual puso un jefe de todos los oficiales del ejército que hacían su turno. Cada división de ejército constaba de veinticuatro mil hombres en servicio activo de un mes y eran relevados por otros tantos. Las divisiones estaban compuestas de este modo:

(1 Crónicas 27: 2-15) “Al frente de la primera división de veinticuatro mil hombres, la cual prestaba su servicio en el primer mes, estaba Yasobeán hijo de Zabdiel, (3) descendiente de Fares. Él era el jefe de todos los oficiales del ejército que hacían su turno el primer mes. (4) Al frente de la segunda división de veinticuatro mil, que prestaba su servicio en el segundo mes, estaba Doday el ajojita. El jefe de esa división era Miclot. (5) La tercera división de veinticuatro mil, asignada para el tercer mes, tenía como jefe a Benaías, hijo del sumo sacerdote Joyadá. (6) Este Benaías fue uno de los treinta valientes, y el jefe de ellos. En esa división estaba su hijo Amisabad. (7) La cuarta división de veinticuatro mil, asignada para el cuarto mes, tenía como jefe a Asael, hermano de Joab. Su sucesor fue su hijo Zebadías. (8) La quinta división de veinticuatro mil, asignada para el quinto mes, tenía como jefe a Samut el izraíta. (9) La sexta división de veinticuatro mil, asignada para el sexto mes, tenía como jefe a Irá hijo de Iqués el tecoíta. (10) La séptima división de veinticuatro mil, asignada para el séptimo mes, tenía como jefe a Heles el pelonita, de los descendientes de Efraín. (11) La octava división de veinticuatro mil, asignada para el octavo mes, tenía como jefe a Sibecay de Jusá, descendiente de los zeraítas. (12) La novena división de veinticuatro mil, asignada para el noveno mes, tenía como jefe a Abiezer de Anatot, descendiente de Benjamín. (13) La décima división de veinticuatro mil, asignada para el décimo mes, tenía como jefe a Maray de Netofa, descendiente de los zeraítas. (14) La undécima división de veinticuatro mil, asignada para el undécimo mes, tenía como jefe a Benaías de Piratón, descendiente de Efraín. (15) La duodécima división de veinticuatro mil, asignada para el duodécimo mes, tenía como jefe a Jelday de Netofa, descendiente de Otoniel.”

OOOO

Las cosas por venir

(Colosenses 2:17) “porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece a Yahoshúa el Mesías.”

Todas estas 288.000 personas que oficiaban como sacerdotes, en divisiones militares, cantores y músicos son una sombra de lo que ha de venir dice las escrituras por inspiración del espíritu excelso del Padre Eterno.

 (Hechos 7:44) “Nuestros antepasados tenían en el desierto el tabernáculo del testimonio, hecho como El Padre Altísimo le había ordenado a Moisés, según el modelo que éste había visto.”

El tabernáculo es el modelo de la infraestructura de los fundamentos del reino del padre Eterno, es lo que se explica en el libro de hebreos en Cap. 8: 5,6 y en efesios Cap.1: 7-11.

(Hebreos 8:5-6) “Estos sacerdotes sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: «Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña.» Pero el servicio sacerdotal que el hijo del hombre ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.”

(Efesios 1:7-11) “En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que el Padre nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento. Él nos hizo conocer el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en el hijo, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra. En la descendencia prometida también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,…”

El padre Eterno mismo se ha propuesto de reunir todo lo referido al reino de la esfera celestial con todo lo que hay en la tierra en relación al reino. En otras palabras el altísimo reunirá el templo en su totalidad, fue lo que le expuso a Moisés a modo de ejemplo de lo que vendría en el futuro, es decir, el reino subsidiario espiritual del Mesías en los cielos, con el reino espiritual subsidiario del Cristo en la tierra en el cual el Padre Eterno también mora en espíritu.

Es decir 144 mil sacerdotes reyes en el cielo y 144 mil sacerdotes reyes en la tierra completando los 288 mil sacerdotes en el templo del Juez Supremo donde Yahoshúa el Mesías, la descendencia prometida, es el rey de reyes y la cabeza de la iglesia ungida, y el Padre TODOPODEROSO es el rey supremo y soberano del reino y de todo lo que existe.

(1 Corintios 3:16-17) “¿No saben que ustedes son templo del Padre Justo y que el Espíritu su espíritu habita en ustedes? Si alguno destruye el templo del Padre Justo, él mismo será destruido por el Padre; porque el templo del altísimo excelso es sagrado, y ustedes son ese templo.”

El mismo nos hace entender este maravilloso hecho que las religiones cubrieron con falsedades con doctrinas torcidas con el fin de confundir, ese es el motivo fundamental por la cual el Padre Justo las llama babilonia (confusión) a las religiones donde se toman el fundamento doctrinario; y rameras al conjunto de religiones llamadas sectas, fundamentalistas, animistas, puritanas y diabólicas, todas tienen el mismo origen, Satanás el diablo el señor de la tierra.

Todas dicen ser el camino al Padre Eterno creador del cielo y de la tierra pero son conducidas por los demonios para engañar y arrastrar tras de sí a toda persona a la muerte en el día final, porque por error u omisión deliberada serán visto por pecadoras mediante la justicia imparcial del juez nombrado, Yahoshúa el Mesías. (Vea el capítulo 8 y 9 del libro de apocalipsis en este mismo blog)

http://oigan.fullblog.com.ar/apocalipsis-1-8.html

http://oigan.fullblog.com.ar/apocalipsis-1-9.html

Se debe entender que no se refiere al pecado de la carne estrictamente, si bien también es tenido en cuenta sobre aquellos que dicen ser discípulos del hijo del hombre, el punto fundamental es no adorar al Padre Excelso y Creador Soberano como él lo requiere en los mandamientos, ese es el pecado sin perdón, es un pecado contra el espíritu de la verdad no escuchar la palabra administrada por el espíritu con poder y verdad del Padre Altísimo:

(Mateo 12:30-32) “El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce. Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia (reniego), pero la blasfemia (reniego) contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu de la verdad del Padre no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.”

Si no entiende la escritura es porque el espíritu del Padre Eterno no está sobre tal persona y no se ha puesto con responsabilidad ante el Padre adquirirlo. Porque de parte del Padre Eterno mismo es una garantía de que recibirá el espíritu de la verdad para saber y entender las escrituras por sí mismas si lo busca constantemente y no por doctrinas compradas con diezmos o contribuciones a las religiones.

(1 Corintios 2:12) “Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede del Padre Eterno, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.”

Hasta se ha dicho y se enseña aún, que el Todopoderoso restaurará el reino en la nación de Israel cuando en las escrituras dice con claridad que el Israel terrenal dejó de existir para el Juez Supremo y Justo desde el momento que rechazaron a su hijo, la descendencia prometida. ÉL mismo se encargó de establecer su nuevo pueblo por medio de un nuevo pacto de manera que Él no volverá sobre sus pasos para rescatar a quienes lo rechazaron. Él mismo llamó una y otra vez a Israel su pueblo, como las escrituras lo relata pero llegaron al máximo, mataron al intermediario principal de la vida, el Mesías.

Por lo que la sangre de su hijo derramada es el obstáculo que Israel natural tiene contra sí misma, solo le queda a cada individuo judío arrepentirse y volverse al Padre Eterno por medio del sacrificio perfecto de Yahoshúa el Mesías y cumplir ahora la ley del Mesías el amor abnegado, dejando de lado todo preceptos de hombres  y la ley de Moisés que ha quedado obsoleta ante el Juez Supremo y Justo.

(Hebreos 9:8-10) “Con esto el Espíritu excelso da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Excelso de luz inaccesible. Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran esa mera religión y no adoración según es requerida por el Padre. No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.

(Hebreos 10:1) “La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.

Entendido en gran parte de lo que es el templo típico y todo el servicio en conjunto que vimos hasta acá, porque solo esto es el comienzo de un conocimiento más profundo sobre el reino del Padre Justo el cual pedimos en el padre nuestro, nace la pregunta.

¿Por qué a Yahoshúa el Mesías solo lo acompañan 144000 sacerdotes ungidos cuando en realidad para oficiar como sacerdotes son 288000 en el servicio completo en el templo?

Continúa-

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 22:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad