Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
05 de Junio, 2016 · REINO

Reino*reino 4

El reino del Padre justo

4

288 mil al servicio del rey

_________________________________________

La gran multitud con vestiduras blancas y limpias

Otro punto que refuerza el hecho de que estos 144 mil sellados en la tierra revelados en el Cap. 7 de apocalipsis, son de la división terrestre de los 288 mil que componen el reino del Padre Justo, es porque una gran multitud de personas en la tierra están frente del reino mismo del Mesías, pues si bien la cabeza, Yahoshúa el único mediador del nuevo pacto, está en el cielo junto a la otra división de los 144 mil, todos son uno y esta división compuesta por 144 mil en la tierra, son los que conducirán dentro del milenio todo lo relacionado al reino, el cual será uno en armonía con respecto a la división celestial con la terrenal.

(Apocalipsis 7:9-10) “Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. Gritaban a gran voz: “¡La salvación viene de nuestro Padre Eterno, que está sentado en el trono, y del Cordero!””

Esta gran multitud de personas son las que vivirán bajo la conducción del gobierno justo de Cristo acá en la tierra, no son los escogidos del Juez Supremo, son los resucitados (o los que sigan con vida después de la destrucción de este sistema) en la tierra quienes agradecen estar vivos de nuevo bajo un gobierno justo que los llevará a la condición que tenía el género humano al principio, la perfección física y moral.

(Zacarías 8:23) “Así dice el Padre Todopoderoso: “En aquellos días habrá mucha gente, de todo idioma y de toda nación, que tomará a un judío por el borde de su capa y le dirá: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que el Padre Justo está con ustedes!””

Porque ese es el propósito del padre eterno desde el principio, el creó la tierra para el hombre, el creó toda la vasta creación para que el hombre la conquiste y la administre con amor, justicia, sabiduría y poder. Porque el jardín del edén empieza en la tierra, pero el hombre tiene la responsabilidad de extenderlo en toda la vasta creación que el Padre Excelso hizo para el hombre. Ese cielo que usted ve lleno de estrellas y constelaciones es para que el hombre perfecto lo colonice.

Estas personas son las que serán llevadas a la perfección para ser probadas en la última parte de los mil años del reino del hijo del Padre. En perfección deberán mostrar obediencia y amor al soberano quien tiene el derecho de decir lo que es bueno y es malo tanto en el cielo como en la tierra.

Otro indicio de que los 144 mil en la tierra son la división terrestre del reino del Padre altísimo que ofician como sacerdotes y reyes, es lo que se registra en apocalipsis capítulo 12: 13-17.

Analicemos detenidamente este pasaje:

(Apocalipsis 12:13-17) “Cuando el dragón se vio arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón.

El registro bíblico inspirado nos dice que el diablo persiguió a la mujer. El Padre Eterno llamaba a su pueblo Israel como si fuera su mujer. Satanás el diablo hostiga, acorrala y ataca de diversas maneras al pueblo judío donde nacería el Mesías hijo del Altísimo como la descendencia que el pueblo esperaba.

Recordemos que asesinan a niños menores de 3 años para lograr matar al hijo del Juez nombrado por el Padre Supremo, aún pequeño. Los escribas y fariseos maltrataban al pueblo como despreciables; toda esta suerte de actitudes de desprecio era lo contrario a los mandamientos de la ley de Moisés. Israel está bajo el dominio de la potencia romana, es decir bajo el flagelo de los demonios que conducían el sistema religioso y político militar de la potencia de aquella época. Otro caso relevante es que Israel termina casi en exterminio en masada donde más de un millón de judíos murió en combate o por inanición contra el ejército opresivo de roma. Llegaron al punto de comer a sus hijos, posiblemente que niños habían muerto de hambre y de sed. El diablo increpa a los judíos a perseguir a Yahoshúa el Mesías hasta que lo arrestan y lo asesinan.

El varón que señala el pasaje bíblico es el reino mesiánico el cual el Mesías le da inicio bajo un nuevo pacto con el Padre Eterno ofreciendo su sangre como sello.

(Apocalipsis 12:14) Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente.

Esta mujer perseguida recibe alas de una gran águila, es decir, las dos alas es el conocimiento y sabiduría de un gran águila, el cual es el Padre Todopoderoso, quien se la proporciona a esta mujer que es judía solo en sus comienzos y luego los gentiles son parte también de la bondad inmerecida del padre eterno.

(Gálatas 3:7-9) “Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe. En efecto, la Escritura, habiendo previsto que el Padre Eterno justificaría por la fe a las naciones, anunció de antemano el evangelio a Abraham: «Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones.» Así que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe.”

El Padre Eterno le da una nueva mención a esta mujer que se convierte en la iglesia del Mesías, la nueva Jerusalén formada por los israelitas espirituales. Cuando esta división es resucitada a la esfera celestial en cuerpos espirituales como en el caso de Yahoshúa el Mesías, ya no están al alcance de Satanás el diablo. Nada puede hacer contra ellos.

(Romanos 2:23-29) "Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras al Padre quebrantando la ley? Así está escrito: "Por causa de ustedes se blasfema el nombre del altísimo entre los gentiles." La circuncisión tiene valor si observas la ley; pero si la quebrantas, vienes a ser como un incircunciso. Por lo tanto, si los gentiles cumplen los requisitos de la ley, ¿no se les considerará como si estuvieran circuncidados? El que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te condenará a ti que, a pesar de tener el mandamiento escrito y la circuncisión, quebrantas la ley. Lo exterior no hace a nadie judío, ni consiste la circuncisión en una señal en el cuerpo. El verdadero judío lo es interiormente; y la circuncisión es la del corazón, la que realiza el Espíritu, no el mandamiento escrito. Al que es judío así, lo alaba el Padre Eterno y no la gente."

(Apocalipsis 12:15) La serpiente, persiguiendo a la mujer, arrojó por sus fauces agua como un río, para que la corriente la arrastrara.

Satanás el diablo usa todo tipo de artimaña para destruir la iglesia ungida del Mesías antes y después de que los apóstoles murieron. Luego, ingresó a sus ministros para perjudicarla y tampoco tuvo éxito. Solo logró que algunos discípulos perdieran la fe, pero en el tiempo apropiado el Padre mismo hace que la congregación despierte, el sistema implementado por Satanás fue lo que proporcionó la paz para ese despertar sin dificultades. Por eso dice:

(Apocalipsis 12:16) Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por sus fauces.

Como vemos el mismo sistema de Satanás el diablo le jugó en contra, tanto el sistema político de aquella época como el sistema judío colaboraron con su maldad para que las buenas nuevas se esparcieran por toda la tierra conocida de aquel tiempo por medio de persecuciones.

En este tiempo ocurre exactamente lo mismo pero a la inversa, por ahora; las leyes del hombre producen por ley la oportunidad esperada para que la iglesia del Mesías despierte hoy bajo la protección de las leyes relativamente internacionales, de libres expresiones de fe y cultos, por lo que los discípulos del Mesías que van despertando de su sueño espiritual se beneficien en este tiempo relativo de paz para esparcir la escrituras tal cual fue escrita bajo inspiración del espíritu de la verdad y el demonio se enfurece: Recuerde, los discípulos del Cristo la descendencia prometida no están relacionados con ninguna religión del mundo, sea de la doctrina que sea. No necesitan personería jurídica de ninguna nación del mundo. Solo obedecen el mandato del padre todopoderoso y de Yahoshúa el Cristo, la descendencia prometida.

(Apocalipsis 12:17) “Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos del Padre Justo y se mantienen fieles al testimonio de Yahoshúa el Mesías.”

Satanás el diablo arremete contra el resto de los descendientes de la mujer, estos son los escogidos o ungidos del Padre, parte de los 144 mil que ofician desde hace un tiempo en la tierra dando testimonio del reino y su justicia muy próxima. Este predicar logrará hallar el resto de las divisiones que deben oficiar en su totalidad, es decir, completar los 288 mil sacerdotes del Mesías ya sea a los que pertenecen a la división celestial como la terrenal. Debemos tener en cuenta que estos escogidos no pertenecen a ninguna religión a través del mundo.

Advertencia contra la deserción

El sacrificio del mesías es para restablecer el reino en toda la creación, para lograrlo el cual lo hace por mérito propio. Su Padre le permite formar un reino, no con ángeles, sino con personas de la tierra. ¿Cómo sucede esto?

Pues toda persona que es engendrada por espíritu de la verdad es justificada por la sangre del Mesías derramada a favor de muchos. Al ser justificado significa que fue perdonado su error (estar apartado del Padre Justo en desobediencia) y que si bien debe esperar que el reino comience ya tiene en sí mismo la vida eterna para gozarla en la tierra. Apartarse de esta condición es pecar contra el espíritu Excelso del Padre Justo.

Así también los ungidos del Padre Eterno (los escogidos) que tiene en sí mismo la esperanza de vivir en los cielos con, tal cual él lo solicitó el hijo, al apartarse de esta condición pecan contra el espíritu de excelso del Padre. Todos pueden volverse de su error mientras haya tiempo.

(Apocalipsis 3:16-19) “Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú. Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista. Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.”

Por otra parte, muchos escogidos dejaron de participar en la conmemoración de la muerte del Mesías por esta razón, claro ellos no lo saben, están confundidos por las doctrinas de las religiones.

Esos eran escogidos por medio del espíritu de la verdad y se dejaron llevar por el miedo a los hombres y sus demandas y no por el administrador de la iglesia, el espíritu de la verdad.

(Hebreos 5:11-14) “Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra del Padre Justo. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.”

(Hebreos 6:4-6) “Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu excelso y que han experimentado la buena palabra del Padre eterno y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a sacrificar, para su propio mal, al Hijo del hombre, y lo exponen a la vergüenza pública.”

El Mesías viene sin demora

(Apocalipsis 22:6,7)  El ángel me dijo: “Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Padre Todopoderoso y justo que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora. “¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro.””

Lo maravilloso es que no necesitamos de las corporaciones religiosas para que el Padre Justo tenga una relación por medio de Yahoshúa con nosotros como sus discípulos.

Fin.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 01:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad