Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
28 de Diciembre, 2016 · vivirán

La resurrección de los muertos 2

La resurrección de los muertos 

Parte 2 

(Juan 5: 25-30) 

(Juan 5:25-30) 25 “En verdad les digo: La hora se inicia, y es ahora cuando los muertos oirán la voz del Hijo del Padre Altísimo, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo 27Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas recordadas oirán su voz 29 y resucitarán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas indecentes a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” 

0000

(Continuación del artículo 1)

(Juan 5: 27a) “…Y le ha dado autoridad para hacer juicio,…” 

¿Cómo se entiende estas palabras del Cristo?

Menciona que el padre eterno le ha dado autoridad para condenar bajo juicio, en relación a lo que es bueno y lo que es malo, en lo que se refiere a la conducta de todo ser humano bajo las consecuencias de aceptar y practicar en su vida los mandamientos o no, aunque ya haya muerto o esté vivo.

(Mateo 28:18) “Y Yahoshúa el Mesías se acercó y les dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.”

(Efesios 1:21) “muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.”

Ahora, ¿cómo logró adquirir esta autoridad directamente del padre soberano?

El padre eterno lo engendró en el vientre de Mírian como ser humano perfecto. Esta es la misma condición que fue creado Adán. Es decir, con capacidades de decidir por sí mismo en cuanto a obedecer al creador soberano o no.

En estado de hombre perfecto con vida eterna pero mortal, la descendencia prometida debía cumplir lo que el primer hombre, Adán, no cumplió.

Tengamos en cuenta que, cuando se presentó ante Juan el bautista para bautizarse, y no porque tuviera que arrepentirse de algo, sino para hacerse él mismo responsable de la vida de todos los seres humanos que murieron y viven en condición de pecadores por herencia de nuestros primeros progenitores, Adán y Eva.

Se tomó esa responsabilidad sobre sus lomos para que todo aquel que desea y adore al padre con espíritu y con verdad reconociéndolo como el padre soberano y dador de vida, logre por medio de él (mediante su sacrificio) la vida eterna que fue perdida, por escuchar y adherirse la mujer, Eva, la mentira del querubín caído.

La cristiandad enseña que Adán, era un hombre inexperto y que por ese motivo se dejó llevar por la actitud de su esposa Eva. Esto no es verdad. Lo que le faltó al hombre Adán, fue amor al creador altísimo y respeto a la vida otorgada por el padre justo y fiel. Amó mas la carne que a su condición espiritual y decidió por si mismo seguir a Eva en su proceder sin importarle las consecuencias.

¿Por qué queda claro este hecho? Por las acciones de la descendencia prometida. No se dejó llevar por el deseo de tener una mujer. ¿Podría él buscar una esposa? Si. Pero de ese modo hubiera actuado como Adán, hubiera puesto en primer lugar la carne y no su condición y relación espiritual con el padre altísimo. Y también, hubiera actuado como los querubines y ángeles que buscaron mujeres para tener coito con ellas, dejando de lado su condición de vida espiritual e ir detrás de la carne y sus deseos.

El propósito del Mesías el Cristo la descendencia prometida, fue fundamentalmente, obedecer y cumplir la voluntad de su padre que estaba en los cielos, quien esperaba el cumplimiento pleno de su hijo en la tierra como el cordero (la pascua perfecta) que quita el pecado del mundo.

¿Podría haber pecado el Cristo? Si. Por esta causa el señor de la tierra o el “dios” de este sistema de vida no lo hubieran tentado de manera directa para que quedara desaprobado ante el padre de las luces celestes.

(Lucas 4:5-8) 5 “De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Yahoshúa el Mesías le dijo: “Está escrito: ‘Es al Padre Altísimo a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

La obediencia y el amor al padre altísimo llevaron al Cristo a la muerte. Satanás el diablo lo tentó también de manera indirecta, poniéndolo en situaciones dificultosas o trampas verbales dichas por ignorancia por escribas, sacerdotes y maestros de la ley de la nación de Israel, con el deseo de causarle daño.

También, su propia madre y hermanos cuando corrieron tras de él diciendo que había perdido el juicio al saber que predicaba las buenas nuevas como el Cristo que realmente era.

(Marcos 3:21-22) 21 “Pero cuando sus parientes oyeron esto, salieron para apoderarse de él, porque decían: “Ha perdido el juicio”. 22 También, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: “Tiene a Beelzebub, y expulsa los demonios por medio del gobernante de los demonios”.

(Juan 7:5) “Sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él.”

Por esta razón dice las escrituras a todo aquel que desea de corazón adorar al padre con espíritu y con verdad:

(Romanos 6:12-14) 12 “Por lo tanto, no dejen que el pecado continúe reinando en su cuerpo mortal de modo que obedezcan los deseos de este. 13 Tampoco sigan presentando sus miembros al pecado como armas de la injusticia, sino preséntense al Padre Altísimo como aquellos vivos de entre los muertos; también sus miembros al Padre Justo y fiel como armas de la justicia. 14 Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida.”

(Hebreos 10:5-10) 5 “Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste sacrificios de la sangre de animales como ofrendas por el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Escucha Padre! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Padre Altísimo ’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni las ofrenda por el pecado” que se ofrecen según la Ley  9 entonces realmente dice: “¡Escucha Padre! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido justificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Yahoshúa el Mesías una vez para siempre.”

(Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Yahoshúa el Mesías es aquel que murió, únicamente aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la derecha del Padre Altísimo, que también intercede por nosotros.”

El Cristo ganó el derecho por amor y obediencia de condenar o no, a toda persona de acuerdo al amor, obediencia y fe que hayan manifestado, desde Abel hasta la última persona que muera dentro del transcurso del fin de este sistema de vida.

0000

(Juan 5: 27b) “… por cuanto es Hijo del hombre.”

¿Por qué dice que por el hecho de ser el hijo del hombre él puede juzgar al hombre?

(Filipenses 2:5-8) 6 “aunque existía como la esencia visible del Padre Altísimo en los cielos, no consideró usurpar la soberanía de su padre, o que debiera ser igual al Padre Altísimo. 7 Con humildad, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo (el esclavo fiel y discreto, el Cristo) y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte en un madero de tortura.

(Hebreos 2:17) “Por necesidad del mundo fue entregado a la desaprobación, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos”, pero fuera del pecado, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con el Padre Altísimo, a fin de ofrecer sacrificio perfecto por la desobediencia heredada de la humanidad.”

(1 Pedro 2:22) “Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.”

Nadie puede negar que Yahoshúa el Mesías, que nació de una muchacha israelita virgen, que aun no había contraído matrimonio. Que vivió y murió entre los seres humanos en la tierra.

Nadie puede negar que el Cristo nuestro señor, cumplió los requisitos de la ley, y no para eliminarla definitivamente, sino para elevarla a una condición netamente espiritual. La ley de Moisés no generó vida, pero gracias a la bondad inmerecida del Cristo, hoy es la base fundamental donde se asienta la ley del amor y la abnegación, que genera vida por medio de la fe en el sacrificio de Yahoshúa el Cristo. No puede haber bondad inmerecida para el mundo sin la ley de Moisés.

(Mateo 5:17-18) 17 “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.”

Yahoshúa el Cristo la descendencia prometida, puede y debe juzgar a la humanidad entera por el hecho de que, como hombre perfecto cumplió la ley impuesta por padre soberano bajo situaciones extremadamente difíciles. Comparando con la ley que Adán recibió del padre Eterno y soberano, vea la diferencia:

El Cristo cumplió la ley del creador soberano

(Romanos 2:13) “Porque los oidores de ley no son los justos ante el Padre Altísimo, sino que a los hacedores de ley se declarará justos.”

Adán no cumplió la ley del padre altísimo

(Génesis 2:15-17) 15 “Y el Padre Altísimo procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Era todo lo que le había pedido, no comer el fruto de un árbol. Como puede ver el padre altísimo no exigía adoración, solo reconocimiento de que él era soberano sobre toda la creación. Solo debía demostrar con actitud y acciones amor y obediencia al soberano y origen de la vida.

Yahoshúa el Mesías demostró con palabras y hechos, que Adán podía haber cumplido el mandamiento que el padre altísimo le asignó. Demostró que el primer hombre no tuvo amor ni respeto al creador soberano, ni valoró la vida eterna que el padre altísimo justo y fiel le había dado.

(Hebreos 7:25) “Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.”

(Mateo 19:28) “Yahoshúa el Mesías les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.”

(Continúa en artículo 3)

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 04:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad