Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
02 de Mayo, 2015 · PROFECÍAS

Revelación*1: 5,6

Revelación

Capítulo 1 versículo 5,6

(Revelación 1:5,6) “y de Yahoshúa el Mesías, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Padre, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.”

0000

El Testigo Fiel

Juan desea también que tenga la bondad inmerecida de Yahoshúa el Mesías. Esta bondad inmerecida del Mesías está relacionada con el sacrificio propiciatorio por el cuales se beneficia toda la humanidad que cree en las promesas hechas por el Padre Excelso mediante su hijo amado. El apóstol al referirse a él lo hace con palabras de ensalzamiento en armonía con lo que solicitó el Padre al referirse a su hijo. Yahoshúa el Mesías fue ensalzado por sobre toda la creación y si los poderosos ángeles le deben mucho más que respeto, cuanto más el género humano, por los cuales se ofreció a sí mismo como rescate propiciatorio, como hombre perfecto, para liberar del pecado al hombre vendido a la imperfección y muerte.

(Hebreos 1:5-6) “Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles del Padre Eterno le rindan homenaje”.

(2Pedro 1:17) “En efecto, él recibió del Padre el honor y la gloria, cuando la Gloria llena de majestad le dirigió esta palabra: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección".

¿Por qué lo llama el testigo fiel?

Las escrituras señala a Yahoshúa el Mesías como la persona más gloriosa del universo después del Padre Excelso. Así en los salmos se hace alusión de la fidelidad del hijo unigénito.

El salmista hace una comparación con la luna la cual refleja la gloria del sol que a pesar de que sea tapada por las nubes no dejará de hacerlo por el hecho de estar sobre los nubarrones que de manera temporal impiden ese reflejo de la gloria del sol.

Así también la fidelidad de Yahoshúa nuestro señor al reflejar la gloria del Padre Excelso, puede que aquello que parece ser verdad pero no lo es, impida de manera temporal que la gloria del padre eterno por medios del mesías se refleje sobre la tierra.  Pero claro, esto no significa que el testimonio fiel del Mesías deje de reflejar en si mismo porque así como la luna está establecida hasta tiempo indefinido así es el testimonio del Mesías.

(Salmo 89:37) “Como la luna será firmemente establecido por tiempo indefinido, y como testigo fiel en los cielos nublados”.

(Juan 3:31-33) “El que viene del cielo está sobre todos los demás. Lo que ha visto y oído, de esto da testimonio, pero ningún hombre acepta su testimonio. 33 El que ha aceptado su testimonio ha puesto su sello a esto: que el Padre Justo es veraz.

Por el hecho de haberse mantenido íntegro hasta afrontar la muerte porque su testimonio fue cubierto por una gran nube de falsedades y mentiras. Observemos detenidamente sobre algunos aspectos de estas mentiras contra el testimonio del Mesías:

Soborno:

Deuteronomio 16:19 “No torcerás el derecho, no harás acepción de personas, no aceptarás soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos.”

(Deuteronomio 27:25) “Maldito quien acepte soborno para quitar la vida a un inocente. - Y todo el pueblo dirá: Amén.”

Complot y corrupción del juicio y la imparcialidad:

(Éxodo 23:1, 2, 6,7) “No levantes testimonio falso, ni ayudes al malvado dando testimonio injusto. No sigas a la mayoría para hacer el mal; ni te inclines en un proceso por la mayoría en contra de la justicia…” “ [...] No tuerzas el derecho de tu pobre en su pleito. Aléjate de causas mentirosas, no quites la vida al inocente y justo; y no absuelvas al malvado.”

(Levítico 19:15) “Siendo juez no hagas injusticia, ni por favor del pobre, ni por respeto al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.”

Falso a prueba, con la complicidad de los sacerdotes y sumo sacerdotes:

Éxodo 20:16 “No darás testimonio falso contra tu prójimo.”

Liberaron a un asesino en lugar de él. A barrabás:

(Números 35:31) “No aceptarán rescate por la vida de un homicida reo de muerte, pues debe morir.

Formaron intencionalmente una chusma:

(Éxodo 23:2,3) ”No sigas a la mayoría para hacer el mal; ni te inclines en un proceso por la mayoría en contra de la justicia. Tampoco favorecerás al pobre en su pleito.”

La ley prohibía seguir los estatutos de adoración de demonios de otras naciones: (Hoy, la ley del Mesías dice: "No sigas las doctrinas de religiones."

(Levítico 18:3 al 5) "No sigan las costumbres de Egipto (el sistema implementado por el ángel caído), país en el cual vivieron. "No sigan las costumbres de Canaán, país al cual voy a llevarlos, ni vivan conforme a sus leyes. "Cumplan mis decretos; pongan en práctica mis leyes; vivan conforme a ellos. Yo soy el Padre Excelso. "Pongan en práctica mis leyes y decretos. El hombre que los cumpla, vivirá. Yo soy el Padre Todopoderoso.

Aceptaron como rey a un pagano (César) que no era de su propia nación., rechazando al Mesías quien era ungido y aprobado por el Padre Excelso mismo:

(Deuteronomio 17:14,15) “Si cuando llegues a la tierra que el Altísimo te da, la tomes en posesión y habites en ella, dices: «Querría poner un rey sobre mí como todas las naciones de alrededor. Deberás poner sobre ti un rey elegido por el Padre Eterno, y a uno de entre tus hermanos pondrás sobre ti como rey; no podrás darte por rey a un extranjero que no sea hermano tuyo.”

Fueron culpables de asesinato:

(Éxodo 21:13) “Si causó la muerte del otro sin intención de matarlo, solamente porque el Eterno dispuso así el accidente, tendrá que refugiarse en el lugar que yo te señalaré.”

Por estas y otras causa gravísimas, el Pueblo del Padre Excelso fue rechazado como lo señala las escrituras.

“El primogénito de los muertos.”

(Colosenses 1:18) “y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas. . .”

El Apóstol Juan lo señala como “El primogénito de los muertos” ¿Qué se entiende por esta expresión? Es notorio que no fue el primero en morir ni tampoco fue el último de sufrir la muerte. Desde el punto de vista del humano imperfecto es verdad, no fue el primero ni el último en morir. Ahora desde el punto de vista de unigénito perfecto del Padre Altísimo fue el primer y único hombre en morir a favor de aquellos que fueron entregados a una condición en que por si mismo jamás podrían lograr salir. Nosotros, la descendencia de Adán y Eva.

(Romanos 5:15) “Porque si por la ofensa de un solo hombre muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida del Padre Justo y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre, Yahoshúa el Mesías. . .”

(Hebreos 2:17) “Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con el Padre, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente.”

Ahora bien, cuando dice primogénito significa que es el primero en ser resucitado. Y esto no es una contradicción por el hecho de que antes de Yahoshúa fueron resucitados algunas personas como el caso de Lázaro. Ser primogénito de los muertos en el caso del Mesías significa que es al único que el Padre Excelso ha resucitado a la vida. Que este hecho solo lo realizó con su hijo amado y nunca con otra persona antes o después del Mesías.

(1 Corintios 15:20-21)20 “Sin embargo, ahora el Mesías ha sido levantado de entre los muertos, las primicia de los que se han dormido en la muerte. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.”

Juan prolonga la alabanza a Yahoshúa el Mesías en estos términos:

“Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Padre Excelso —, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén”.

Esta manifestación esta directamente relacionada con el propósito del Padre Excelso. Porque el mismo, Juan, bajo inspiración escribió sobre este hecho:

(Juan 3:16,17)16 “Porque tanto amó el Padre Excelso al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque el Padre no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.”

La vida humana perfecta del hijo del hombre como sacrificio fue simbolizada con un cordero en sacrificio en la ley dada a Moisés. El sacrificio de la vida humana perfecta de Yahoshúa el Mesías abrió el camino para una bendición específica que afectará directamente a los que llegan a ser escogidos con el espíritu como lo es el Apóstol Juan.

Estas personas, hombres y mujeres, han sido justificados sobre la base del sacrificio del rescate del Mesías. Como lo hizo el Mesías, han desistido a toda perspectiva de vida en la tierra, por lo que sin importar las consecuencias o arrostrar la muerte testifica imitando a Yahoshúa el primogénito, contra los líderes de las religiones del mundo, llevándoles la verdad absoluta de las escrituras quieran o no escucharlas.

(Mateo 10:22) “Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.”

(Mateo 24:13) “Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.”

(1 Pedro 2:5) “ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio glorioso, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos al Padre mediante Yahoshúa el Mesías.” 

                               “El Gobernante de los reyes de la tierra.”

El espíritu de la verdad no se refiere a que el Mesías resucitado es la cabeza de los gobernantes del mundo, no. El Mesías fue resucitado y elevado a una condición más alta de toda la creación como también de la nueva creación. Esta nueva creación que las escrituras señala son los 288 mil sujetos justificados por el sacrificio del Mesías (hombres y mujeres) para formar el reino subsidiario del Reino del Padre Excelso. Estos 288 mil siervos del Padre Excelso son reyes sacerdotes por bondad inmerecida que están sujetos al gobernante de todos los reyes Yahoshúa el Mesías. (Lea el reino 1, 2,3 y 4 en este blog)

(Apocalipsis 17:14) "Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Soberano y Rey, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”.

(1 Pedro 2:9) "Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa."

Estos reyes de la tierra son personas escogidas, no porque fueron ejemplos de moralidad o de altas capacidades de intelecto, todo lo contrario. Estos individuos, hombres y mujeres, fueron escogidos y justificados de sus pecados por el sacrificio y sangre derramada del mesías como la descendencia prometida para librarlos del pecado y la muerte. Mientras se mantengan cumpliendo los mandamientos y pidiendo perdón por sus errores, absolutamente nadie los puede separar del amor del rey de reyes Yahoshúa el Mesías.

Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Yahoshúa el Mesías? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? Así como está escrito: “Por tu causa se nos hace morir todo el día, se nos ha tenido por ovejas para degollación”. Al contrario, en todas estas cosas estamos saliendo completamente victoriosos mediante el que nos amó. Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor del Padre que está en Yahoshúa el ungido.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 07:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad