Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
30 de Junio, 2016 · PABLO

Efesios*Cap. 5:13 Parte 1

“Despierta, tú que duermes…”

-Parte 1-

(Efesios 5:13)…“Por lo cual él dice: “Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y el Mesías resplandecerá sobre ti”.

      El Padre Eterno mismo por medio de su espíritu de la verdad está despertando, excitando y comenzando a acelerar lo que está escrito sobre el regreso de la iglesia hacia su estado inicial y original, como fue trazado por el Todopoderoso de acuerdo a su voluntad y establecido por su hijo amado, Yahoshúa el Mesías. Los profetas escribieron bajo inspiración sobre este tema en particular. Vemos uno de ellos:

Isaías 60:22“El más pequeño vendrá a ser un millar, el más chiquito, una nación poderosa. Yo, el Padre Altísimo, a su tiempo me apresuraré a cumplirlo.”

     En estos tiempos en particular las religiones del mundo sin excluir a ninguna habla de un apresurarse muchísimo el día del señor, según sus expresiones. De este modo incitan a los miembros de sus iglesias apresurar el paso en esto y aquello especialmente en las ofrendas económicas y contribuciones para el reino falso que ellos predican.

     Este despertar es efectuado por el Padre Justo por el poder de su espíritu de la verdad que se manifestará en las personas que solo hacen su voluntad y que lo buscan no para provecho personal sino para vindicar su santo y hermoso nombre en primer lugar.

     En segundo lugar solicitan al Padre Eterno que la congregación o iglesia que Yahoshúa el Mesías compró con su sangre sea liberada de las falsas enseñanzas e influencia de hombres, con un sinnúmero de religiones, que perjudican su propia existencia y de aquellos que los siguen.

     Queda más que claro que ese acelerar en lo que respeta a la voluntad del Padre no será por la fuerza o la voluntad de ningún hombre. Todos estos líderes influyentes  no les corresponden someter a personas poniendo el nombre del Padre Eterno como pantalla. Jamás le podrán decir al creador de todas las cosas y fuente de la vida misma como él debe hacer su voluntad y cuando.

     Estos dicen de manera subrepticia apurémonos cuanto más rápido lo hacemos el fin llegará rápido para que se haga la justicia del altísimo juez supremo sobre la tierra. ¡Queremos verla! ¿Verdad? el Padre ya ha observado esa actitud por lo que les dice:

(Isaías 5:19)“De los que dicen: ¡Venga ya: dese priesa su obra, y veamos: acérquese, y venga el consejo del santo de Israel, para que sepamos!”

Y otro profeta dice:

(Habacuc 2:3) Porque la visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, mantente en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.”

     Este despertar comienza con un arrepentimiento profundo dentro del templo vivo, donde el Padre Justo mora por espíritu de la verdad. Cuando este templo vivo reconoce por medio de las santas escrituras e influenciado por el espíritu excelso del Padre eterno y tomando comparación con la iglesia primitiva y observa con profunda humildad, lo lejos que esta de la adoración verdadera, se arrepiente de su condición y de sus enseñanzas erróneas y se vuelve a al Padre y fuente de la vida. La condición de corazón del arrepentido lo expresa el profeta Esdras por inspiración:

(Esdras 9:6)“Y pasé a decir: “Oh Padre mío, de veras me da vergüenza y bochorno levantar mi rostro a ti, oh Padre mío, porque nuestros errores mismos se han multiplicado sobre nuestra cabeza y nuestra culpabilidad se ha hecho grande, aun hasta los cielos.”

     Para los arrepentidos es como un nacer de nuevo. Agradecen al Padre Justo no solo en palabras sino en hechos y la virtud de las buenas nuevas se verá reflejada en la labor realizada para el reino del Padre.

     Recordemos de acuerdo a las escrituras de aquel despertar de miles de personas por el hecho de que los judíos se arrepentían y se volvían al Juez supremo  bautizándose en el rio Jordán con Juan el bautista o con los discípulos de Yahoshúa el Mesías. Esas grandes cantidades de personas reconocieron su error y se apartaban del judaísmo y sus líderes los cuales los habían llevado en primer lugar a la marginación social y espiritual y como resultado apartados de las leyes del Padre Eterno para una salvación por él.

     Claro está, la particularidad de la congregación no es la cantidad de personas sino la esencia misma del arrepentimiento real y auténtico, esa clase de arrepentimiento donde uno se halla enojado consigo mismo de tal modo que ésta actitud hace volver del mal proceder y no se permite bajo ningún concepto volver a la misma condición de desaprobación.

Rescatemos algunos textos entre muchos que habla sobre ello:

(2Corintios 7:10) “La tristeza por voluntad del Padre Justo produce un arrepentimiento saludable e irreversible; la tristeza por razones de este mundo produce la muerte.”

(Salmo 32:5) “Por fin te confesé mi pecado, y no encubrí mi error. Dije: “Haré confesión acerca de mis transgresiones al Padre Justo y Fiel”. Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados. . . .”

(Marcos 14:72)En ese momento, el gallo cantó por segunda vez, y Pedro se acordó de lo que Yahoshúa el Mesías le había dicho: "Antes de que el gallo cante dos veces, tú dirás tres veces que no me conoces". Y Pedro se puso a llorar con mucha tristeza.”

(Proverbio 28:13) “Ocultar sus faltas no conduce a nada, el que las reconoce y renuncia a ellas se hace perdonar.”

   Así será el despertar de la iglesia hacia la condición en que se encontraba cuando los Apóstoles del Mesías la cuidaban guiados por el espíritu de la verdad, será de acuerdo a la voluntad del Padre Justo y no de los hombres. El Creador y fuente de la vida mismo la despertará así como el la formó.

(Hechos 20:29-30) “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura,  y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí”.

     Las religiones hoy en general no buscan arrepentirse de sus errores en absoluto. Tienen un conocimiento equivocado de la adoración verdadera que el Padre exige. Y lo que exige la adoración verdadera establecida por el Padre mismo desde siempre es apartarse de las religiones, todas estas componen Babilonia la gran ramera ninguna escapa a esta clasificación y calificación.

     Estos cultos tienen hoy un estilo particular de adular al altísimo Padre Justo y nada de esto tiene que ver con un verdadero despertar. Está escrito, surgirán aquellos que creen que un despertar de la iglesia se satisfará a sus propios criterios personales, o reglas que parecen ser las verdaderas pero no lo son. Por tanto, estas religiones si no analizan y comprenden que cada uno de sus componentes debe dejar de lado las enseñanzas erróneas están en un riesgo de seguir tras ese "despertar" falso como ha sucedido cuando éste se presentó.

(Lucas 21:8)“Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos.”

Las religiones, es decir, estas organizaciones humanas tienen una particularidad interna. Una gran porción de sus componentes se enfría espiritualmente, especialmente por el hecho de ver las cualidades de aquellos que tienen responsabilidades como pastores, es decir los que llevan la delantera, quienes no cumplen con los requisitos mínimos para tales puestos.

(2Timoteo 3:5) “aparentarán ser muy piadosos, pero en su fuero interno le negarán todo valor a la piedad. A esa clase de personas evitadlas,”

0000

(Romanos 13:9-14) "Porque esto: "NO COMETERÁS ADULTERIO, NO MATARÁS, NO HURTARÁS, NO CODICIARÁS," y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO." El amor no hace mal al prójimo. Por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley. Y haga todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño. Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos. La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias. Antes bien, vístanse del Mesías nuestro maestro, y no piensen en proveer para las lujurias de la carne."

Gustavo Moreira.
publicado por oigan a las 14:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad