Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Hermanos en Cristo
Doctrinas Bíblicas Unitarias Monoteístas

img
img
05 de Julio, 2016 · PABLO

Efesios*Cap. 5:13 Parte 2

Despierta, tu que duermes

-Parte 2-

(Efesios 5:13-14) "Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: "Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará el Mesías."

…. Las personas que observan tales actitudes de estos seudos pastores llegan a comenzar a manifestar un estancamiento espiritual, desconfían de todo y de todos. Les han enseñado que estas cosas ocurrirán en la iglesia o congregación, están a la defensiva y se aferran a lo que les enseñaron hacer, solo a escuchar a lo que ellos le llaman madre organización, otros al vaticano, otros al gurú, al cura del pueblo, al obispo de ciudad y así sucesivamente.

(2Corintios 11:13) “Pues esos falsos apóstoles, obreros engañosos, se disfrazan de apóstoles del Mesías; y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Mientras que sus ministros aparentan ser ministros de la justicia: Su fin será el que corresponde a sus obras.

    Esta es la característica fundamental de estas organizaciones humanas tiene la predisposición peculiar de entibiarse o enfriarse espiritualmente y muchos de ellos defraudados de por vida se retiran espiritualmente muertos mientras que otros se resisten  y forman una nueva rama de religión con todos  los requisitos de la ley del hombre.  Este es el resultado de ser seguidores de hombres y no de la palabra que sale de la boca del Padre Altísimo. Permiten que usen sus sentimientos con respecto al Padre justo, permiten que estimulen el estado de ánimo y no el razonamiento a partir de las escrituras.

Ni siquiera los apóstoles de Yahoshúa el Mesías actuaron de esa manera sino que les enseñaban a ser seguidores del Mesías tomándolo como ejemplo a él como persona y no a ellos. Lo que si decían los apóstoles tomen ejemplo de nuestra labor y aguante.

(1 Corintios 9:12) “Si otros hombres participan de esta autoridad sobre ustedes, ¿no con mucha más razón nosotros? Sin embargo, no hemos hecho uso de esta autoridad, sino que soportamos todas las cosas, a fin de no poner estorbo alguno a las buenas nuevas acerca del Mesías nuestro salvador. . .”

(Efe 4:14 – 20) “Entonces dejaremos de ser como niños que fluctúan, que cambian de idea en cuanto oyen algo nuevo y que, al fin, son arrastrados por doctrinas erróneas de gentes astutas que los convencen con palabras aparentemente veraces. Llegados a este punto, sigamos en todo momento la verdad con amor en nuestro trato con los demás. Así, cada vez seremos más semejantes a Yahoshúa el Mesías, que es la cabeza de la iglesia. Bajo su dirección, las diferentes partes del cuerpo, según el don de cada una, se armonizan y ayudan mutuamente, de modo que el cuerpo entero va creciendo y es espiritualmente edificado en amor. Esto les digo y requiero en el Mesías: Que no vivan ya como viven los otros gentiles, vacíos de mente y con el entendimiento totalmente a oscuras. Por su ignorancia y por la dureza de su corazón permanecen alejados de la vida que el Padre altísimo ofrece; y habiendo perdido toda sensibilidad moral, se entregan a la lujuria para cometer sin freno toda clase de impurezas. Eso no es lo que ustedes aprendieron del Yahoshúa el mesías...”

Tomando en cuenta de que las escrituras no enseñan religión sino a adoración a al Creador  Soberano y fuente de la vida entonces ¿cuál de las religiones está en armonía con la palabra?  ¡Ninguna! Veamos algunas de las características de sus doctrinas generales.

Todas tiene parte o porción de la verdad, es decir, todas tienen en sus doctrinas un porcentaje de verdad. El resto de la enseñanza parece ser verdad pero no lo es. De modo que no tiene relación con el Padre justo y eterno de la Biblia de quien emana la palabra de la verdad. Esto se debe a que siguen enseñanzas de los hombres y tradiciones de las tradiciones. No tiene integridad no son leales por lo tanto su palabra dice:

(Jeremías 50:8) “Huyan de Babilonia y del territorio caldeo, salgan como chivos delante del rebaño,...”

    El Padre Justo mismo nos señala salgan de sus doctrinas ya no las practiquen, dejen sus rituales apártense de sus tradiciones esos no son mis mandatos ni mis decisiones. ¿Acaso no conocen las escrituras?Salga como chivos delante del rebaño” de las religiones del mundo exclama el juez supremo, es decir, ¡corran! la advertencia, la premisa es ¡huir! y el que huye no lo hace a paso de hombre corre con todas sus energías.

Generalmente dice que una vez salvo no es siempre salvo, eso es en teoría. La actitud de los componentes de tales religiones es otra. Algunos de estos cultos impregnan de tal manera el subconsciente de la personas que creen que serán perdonados por que están presentes en todos los oficios religiosos, en todas sus reuniones, por el hecho de predicar de puerta en puerta, por dar un vaso de agua al cansado mientras que por omisión o acción no cumplen con los requisitos que exige el Excelso soberano por el hecho de ser personas imperfectas. ¿Que dice en su palabra?

(Proverbios 28:18) “El que anda exento de falta será salvo, pero aquel a quien se haga torcido en sus caminos caerá en seguida.”

(Proverbios 2:1-13) “Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor del Padre Altísimo, y hallarás el mismísimo conocimiento del Padre Altísimo. Porque el Padre Eterno mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo, mediante la observación de las sendas del juicio, y él guardará el mismísimo camino de los que le son leales. En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno. Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas, de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad,”

0000

(Romanos 13:9-14) "Porque los mandamientos que dicen: "No cometas adulterio", "No mates", "No robes", "No codicies",* y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos. La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz. Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias. Más bien, revístanse ustedes de Yahoshúa el Mesías, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa."

(Continúa)

Gustavo Moreira.
publicado por oigan a las 06:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hermanos en Cristo

Lector de las escrituras y todo libro relacionado a ella.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cristo (1)
» ESCRITURAS ADULTERADAS (4)
» JUAN (1)
» MANIPULACIONES (3)
» PABLO (2)
» PROFECÍAS (11)
» PURGATORIO (2)
» REINO (4)
» vivirán (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CRISTADELFIANOS
img
.Más leídos
» Revelación*1: 2,3
» El reino*Reino 1
» Introducción a revelación.
» La palabra era, estaba y está, pero no es el Padre Excelso
» Mateo 28:19. (2)*Es adulteración.
» Mateo 28:19. (1)*Es adulteración.
» Preceptos religiosos
» Preceptos religiosos
» Revelación 1: 1
» Revelación*1: 4
img
.Se comenta...
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad